Desempleo de mujeres en cuarentena en Colombia
Desempleo de mujeres incrementó en cuarentena en Colombia
Colprensa
26 Mayo 2021 03:55 PM

Toque de queda en Bogotá: todo lo que debe saber sobre la medida

Miguel Ángel
Valencia González
La ley seca también continuará vigente en la capital.

La Alcaldía de Bogotá determinó que mantendrá las medidas de restricción vigentes en el marco del tercer pico de la pandemia, luego de una reunión con el Comité Epidemiológico Nacional.

 

Eso quiere decir que el toque de queda continuará desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m., los establecimientos de comercio deberán cerrar, a más tardar, a las 10:00 p.m. Transmilenio seguirá operando en el horario habitual.

“De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por Saludata, el nivel de UCI total se encuentra en 95.3%, y el de UCI Covid-19, en 96.4%, lo que indica que la ciudad permanece en Alerta Roja general. Igualmente se mantienen suspendidos todos los procedimientos de salud no urgentes o no prioritarios”, explicó la Alcaldía de Bogotá.

Y agregó: “Estará permitido el ejercicio al aire libre en la ciudad con protocolos de bioseguridad, excepto en el horario de restricción nocturna a la movilidad, e igualmente la ciclovía dominical estará habilitada”.

Por último, tenga en cuenta que la alcaldesa dijo recientemente que se van a reactivar todos los sectores económicos de la ciudad. Esa medida aplicaría desde el 8 de junio. Lo anterior puede generar el anuncio de nuevas restricciones.

“Con estas medidas pensamos que podemos seguir manejando el tercer pico como en la actualidad. Esperamos que comiencen a bajar el número de pacientes positivos y solicitudes de UCI, pero en la medida que haya personas en la vía pública, sin conservar las medidas de autocuidado, será más difícil”, señaló el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

 “Esta es una buena opción y nos permitiría tener un poco más de tranquilidad en el sistema hospitalario de Bogotá y, por supuesto, garantizar la atención que todas las personas se merecen”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado Digital