Extorsión
El concejal Rolando González advirtió de las extorsiones más comunes en Bogotá.
Foto archivo
31 Mayo 2021 01:20 PM

Desde la cárcel La Modelo de Bogotá, delincuentes extorsionaban a ingenuos ciudadanos

Yurby
Calderón
Estos sujetos reclamaron algo más de $145`000.000, que corresponderían a 15 personas afectadas. 

Las autoridades Bogotá presentaron ante un juez, a cinco personas, tres hombres y dos mujeres, quienes formarían parte del grupo delincuencial ‘Los del Dorado’, y que se dedicaban a extorsión carcelaria, en la modalidad de encomienda, en varias ciudades del país. 

Estos delincuentes fueron identificados como: Astrid Carolina Ramírez Yance, Karen Viviana León Ruiz, Iván Camilo Luna Pachón, Cesar Isaías Arévalo y Sergio Daniel Mora Reina. 

Tras varias investigaciones, la Fiscalía constató que desde la cárcel La Modelo salían llamadas en las que los señalados integrantes de la banda se hacían pasar como familiares o conocidos de las personas a las que contactaban.  

En las comunicaciones, al parecer, pedían ayuda económica para frenar investigaciones por la supuesta retención de encomiendas que presentaban irregularidades en su ingreso al país. 

Las víctimas, presuntamente, accedían a realizar un primer pago y, posteriormente, recibían llamadas insistentes para que continuaran haciendo más transacciones. 

Los malacarosos antes mencionados, serían los encargados de cobrar los giros o retirar el dinero. Las indagaciones apuntan a que estos sujetos reclamaron algo más de $145`000.000, que corresponderían a 15 personas afectadas. 

Fuente
Sistema Integrado Digital