Agresión a mujeres trans
Agresión a mujeres trans
Captura de video
31 Mayo 2021 11:19 AM

Video de la brutal agresión a dos mujeres trans en Bogotá

Yurby
Calderón
La Secretaría de Integración Social del Distrito emitió un comunicado repudiando estos hechos.

La Red Comunitaria Trans denunció a través de sus redes sociales que en la noche del pasado sábado 29 de mayo, dos mujeres trans que se encontraban protestando fueron brutalmente golpeadas, torturadas, humilladas y apuñaladas en la Av. Primera de Mayo en Bogotá. 

 

A través de un video se evidencia como un grupo de hombre rodean a las dos mujeres y comienza a patearlas y a golpearlas en el rostro ocasionándoles varias heridas. Minutos después llegan tres uniformados de la Policía quienes intervienen en la agresión y se llevan a las víctimas hasta el hospital de Kennedy donde fueron atendidas por lesiones personales. 

Hasta el momento se desconoce si los agresores fueron aprehendidos, sin embargo, la Secretaría de Integración Social del Distrito emitió un comunicado repudiando contundentemente estos hechos de violencia.  

Comunidad LGBTI denuncia agresión a dos mujeres Trans

“Apenas conocimos este caso de violencia, de manera inmediata se iniciaron las acciones por parte de Integración Social y otras entidades”, aseguró Juan Andrés Moreno, subdirector para Asuntos LGBTI. 

Asimismo, resaltó que después de recibir apoyo por parte de las distintas entidades distritales, una de las dos mujeres solicitó la salida voluntaria y regresó a su casa, mientras que la otra mujer trans se encuentra recibiendo apoyo de uno de los servicios sociales de la Secretaría Distrital de Integración Social en la modalidad de acogida.  

Diferentes entidades ya iniciaron labores de gestión y trámites respectivos ante la situación. 

Fuente
Sistema Integrado Digital