Bogotá despierta 4 de noviembre: comerciantes anuncian descuentos
Bogotá despierta 4 de noviembre: comerciantes anuncian descuentos
RCN Radio
2 Nov 2023 11:09 AM

Dese gusto comprando: se viene 'Bogotá Despierta' y anuncian tremendos gangazos

Sara Camila
Fajardo Castellanos
La nueva jornada de 'Bogotá Despierta' fue anunciada por la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este 4 de noviembre se llevará a cabo una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’, en el marco de la celebración de Halloween y con el objetivo de impulsar la productividad y el empleo en la capital. 

Cabe resaltar que la celebración de Halloween se pospuso debido a las elecciones territoriales. Sin embargo, desde la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) proyectan que en la capital colombiana más del 75% de las personas se unen a esta celebración, especialmente familias con niños y adultos jóvenes y se espera que gran parte de los bogotanos festeje este fin de semana. 

De esta manera, la ciudad operará en esta jornada extendida en la Zona T, el Parque de la 93 y el Distrito Creativo San Felipe. Alfredo Bateman, el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, aseguró que se espera reactivar la economía comercial en estos sectores. 

“Esta vez con ‘Bogotá Despierta’ en Halloween, le apostamos a que se vinculen más comerciantes a esta estrategia y tengamos más ventas y mayor generación de empleo”, indicó Bateman. 

Sumado a esto, ‘Bogotá Despierta’, ha logrado incrementar el empleo en la capital, durante lo corrido del año 2023, se registrado un aumento pasando de 7,4% en la primera jornada (15 de julio), a 8,1% en la segunda (12 de agosto), y a 19,4% en la tercera (16 de septiembre). 

Desde el gremio de los comerciantes, esperan superar estas cifras,  para esta jornada de Halloween, el 70% de los comercios de la ciudad tendrán decoración alusiva a la fecha comercial, así como estrategias comerciales o actividades para los ciudadanos. 

Lea también: Descuentos de remate en reconocida tienda de variedades: cosas para el hogar y para regalar desde $5.000

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, asegura que “esta fecha se ha convertido en motor de impulso para la economía de la ciudad, siendo los sectores de vestuario, accesorios, bares, discotecas y salones de belleza los que tienen mejores comportamientos con incrementos promedio del 20%”, aseguró

Con el fin de brindar seguridad a los bogotanos que salgan este fin de semana, se implementará una estrategia de seguridad y convivencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá. 

Estrategias como equipos de desactivación de riñas en monitoreo constante de los polígonos de rumba, fortalecimiento durante el fin de semana de la Línea Púrpura y Calma, se activarán canales de interacción, reporte y prevención con las 12 Redes de apoyo de comerciantes de diferentes sectores, entre otras medidas. 

Le puede interesar: Reconocido almacén lanzó tremendos descuentos: Televisores y celulares a 'precio de huevo'

“Con todas estas acciones estaremos garantizando la seguridad de los ciudadanos que aprovechan para salir a hacer compras y a disfrutar de la Bogotá nocturna", indicó el secretario de Seguridad de Bogotá, Óscar Gómez Heredia.