Platos tradicionales en Bogotá
Los platos típicos de Colombia estarán en las plazas de mercado de Bogotá
Colprensa
10 Mayo 2022 06:17 AM

Dese un gustico con el Bazar de la Tradición que se realizará en las plazas de mercado de Bogotá

Johan Andrés
Castro Montaño
El evento se realizará los días 13, 14 y 15 de mayo donde podrán disfrutar lo mejor de los platos tradicionales de Colombia.

Este fin de semana las plazas de mercado de Bogotá tendrán lo mejor en platos tradicionales de Colombia gracias al “Bazar de la Tradición”, organizado el Instituto para la Economía Social (IPES) y que tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de mayo en la capital del país.

La entidad manifiesta que este evento permite generar espacios de reconocimiento de emprendedores que han participado en el proceso de fortalecimiento empresarial. Además, es una oportunidad para que los ciudadanos disfruten de estos platos tradicionales y también para que los vendedores de las plazas de mercado logren reactivar su economía.

"Invito a todos los bogotanos y a las personas que por estos días estarán en la capital, para que participen y deleiten su paladar con productos también innovadores. Serán tres días para aprovechar y compartir en familia juegos tradicionales de rana y tejo, danzas y una gran variedad de actividades culturales", señala Alejandro Rivera, director del IPES.

Dentro de los platillos que se van a vender en este bazar están la arepa boyacense, el envuelto de mazorca, el pastel de yuca, el pan de bono o la carimañola. También hay bebidas tradicionales de nuestro país como la chicha, el masato o la Maizena.

Se estima que en el evento participarán 50 establecimientos ubicados en las 17 plazas de mercado de Bogotá, así como emprendedores que han participado de los talleres organizados por el IPES y que estarán presentes en la entrada del Portal de Transmilenio de Suba.

Fuente
Sistema Integrado Digital