8 Oct 2022 06:24 PM

Deslizamiento de tierra en Soacha dejó seis viviendas afectadas

Johan Sebastián
Gómez Rojas
@gomez_j1
Las personas se encuentran quitando los escombros para que otras casas no se derrumben por las lluvias.

Durante los últimos días, las fuertes lluvias en Bogotá han causado algunas emergencias viales y afectaciones en algunas viviendas, por medio de redes sociales se han mostrado los diferentes sucesos por la temporada invernal, entre ellas, daños por el granizo o inundaciones en algunos sectores.  

Tal ha sido el nivel de las lluvias, que, en las últimas horas se reportó un incidente que afectó seis viviendas en Soacha, pues en la tarde el viernes, 7 de octubre, la tranquilidad de los habitantes se vio afectada por un deslizamiento de tierra. 

Lea también: Capturaron al habitante de calle que daba cabezazos a las mujeres en Bosa

Por medio de las imágenes reveladas por un medio local, se puede apreciar como las diferentes casas resultaron semi destruidas, dado que se encuentran sobre una ladera de tierra, la cual se desprendió y se llevó a su paso lo que encontraba. 

Por el momento, las personas afectadas y sus vecinos se encuentran trabajando en conjunto con picos y palas para ayudar a quitar los escombros y que la tierra no se lleve las otras casas que se encuentran bajando la montaña. 

Una de las personas afectadas reveló que, durante la noche tuvo que llevar a su familia donde una vecina, puesto que las casas “traqueaban” y había peligro de que otras viviendas se fueran abajo a causa de otro deslizamiento. 

Le puede interesar: La desgarradora confesión del papá que asesinó a su hijo en Melgar: "intentó defenderse"

Los vecinos y dueños de las viviendas que sufrieron afectaciones hicieron un llamado para que les presten ayuda, ya que, por el momento, solamente les han dicho que desalojen la zona. Por otro lado, se estima que al menos 30 personas pueden resultar perjudicadas por la emergencia.

Fuente
Sistema Integrado Digital