Colapso de un muro
Colapso de un muro
Captura de video
7 Feb 2020 07:30 AM

Desplome de un muro del colegio Jordán de Sajonia en Bogotá deja tres heridos

Benigno
Muñoz
El incidente se presentó en la mañana de este viernes.

Un viejo muro que separa las instalaciones del Colegio Jordán de Sajonia de los hermanos Dominicos con la parte exterior en la localidad Chapinero de Bogotá, se fue al suelo en las horas de la mañana de este viernes 7 de febrero de 2020. 

Testigos de la emergencia, muy asustados, relataron que tres personas adultas que subían por la Calle 70 abajito de la Carrera 1 B (Avenida Circunvalar), se vieron sorprendidos al caerles ladrillos y bloques que los dejaron muy lastimados cuando el reloj marcaba las 6.45 am. 

Buenos samaritanos de la zona y algunos padres de familia que recién habían dejado a sus retoños en ese plantel bilingüe, auxiliaron a los aporreados, quienes a los pocos minutos resultaron valorados por paramédicos del servicio distrital de salud.  

El sargento Javier Romero, de los Bomberos Chapinero, dijo en el noticiero Alerta Bogotá de la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, los lastimados fueron identificados como: Luis Polanco de 33 años de edad, Luis Manuel Cadavid de 49 y Joel Julio de 46, quienes iban a ingresar al colegio Jordán de Sajonia en donde se aprestaban a adelantar arreglos locativos.  

Un de los heridos presenta Trauma Cráneo Encefálico leve trauma cervical y lumbar. Otro también fue diagnosticado con Trauma Cráneo Encefálico, leve herida de 5 cm en región supraciliar izquierda y trauma de cadera. El tercer hombre se lesionó el hombro derecho, y presenta trauma de cadera.   

Fuente
Alerta Bogotá