zapatos
zapatos
Pixabay
24 Jun 2022 01:35 PM

Día del Padre: Fabricantes de calzado regalan zapatos a vendedores informales en Bogotá

Juan Pablo
Latorre Gil
Hombres cabeza de hogar también se beneficiarán con la iniciativa.

A propósito de la celebración del Día del Padre este fin de semana en el país, un grupo de fabricantes y comerciantes de calzado en el centro de Bogotá decidieron donar zapatos a cientos de vendedores informales y hombres cabezas de hogar que trabajan en el centro de la capital del país.

El evento se realizará este fin de semana en el centro comercial Sabana Plaza y también contará con la presencia de varios artistas musicales como Juanse Laverde, influenciadores y expertos en moda, quienes se han sumado a la jornada social.

Le puede interesar: Carreras a cambio de reciclaje: aplicación de taxi en Bogotá entrega bonos

“Este fin de semana queremos vincularnos a la celebración del Día del Padre. Para ello, con todos los comerciantes y fabricantes invitamos a los vendedores informales a ser partícipes de este gran día, vamos a tener presentaciones musicales", dijo Mauricio Pérez, gerente del Centro Comercial Sabana Plaza. 

El vocero de los fabricantes de calzado agregó que "por tal motivo vamos a donar pares de calzado a cada vendedor informal de este sector que son padres cabeza de hogar. Invitamos a todos a ser partícipes de esta gran iniciativa".

Más información acá: Bebé de dos añitos murió al caerle muro de cemento mientras jugaba

De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la industria del calzado en Colombia mostró un incremento en la producción de 42,2% entre enero y noviembre del 2021.

El porcentaje en evntas aumentó en un 38,6%, mientras que la marroquinería reflejó incrementos del 27.5% en la producción y del 24.5% en las ventas.

De otro lado, las autoridades reforzarán la seguridad en los centros comerciales este fin de semana a propósito de la celebración del Día del Padre, ante la jornada de 'Bogotá Despierta' en el comercio de la ciudad.