Lugares bararos en Bogotá para compras navideñas
Lugares bararos en Bogotá para compras navideñas
Colprensa
2 Dic 2021 09:16 AM

Diciembre llega con su alegría: Comerciantes en Bogotá esperan incrementar ventas en un 40%

Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314
Ese gremio aseguró que el último 'Día sin IVA' y 'Bogotá Despierta' empujarán las ventas.  

La Federación  de Comerciantes (Fenalco) seccional Bogotá y Cundinamarca, informó que la mayoría de los sectores espera que las ventas incrementen en más del 40%. durante la temporada de fin de año.

Al respecto, el director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, mencionó que “diciembre inicia con altas expectativas para los comerciantes de la región, pues este viernes 03 de diciembre se realizará la tercera y última jornada del Día sin IVA, en el que se estima un incremento en ventas del 20%, teniendo en cuenta los excelentes resultados de los dos días anteriores”.  

“El último mes del año es considerado históricamente como la temporada más importante para el comercio; en sectores como juguetería, la concentración de ventas es del 70%. En el 2021 los empresarios esperan aumentar sus ventas en más del 40% frente a diciembre del año anterior, especialmente en sectores como vestuario, calzado y accesorios”, afirmó.

Le puede interesar: Grupo Argos preocupado por posible aprobación de OPA por Sura, "genera confusión a los accionistas"

Orrego también anunció la jornada de 'Bogotá Despierta' que se desarrollará entre el 16 y el 23 de diciembre, por lo menos 7.000 establecimientos comerciales se vincularían extendiendo sus horarios, para facilitar las compras de las personas y sobre todo evitar aglomeraciones.  

“Trabajamos de la mano de la Policía Nacional para garantizar la seguridad en esta temporada. Es importante tomar medidas de prevención como evitar sacar altas sumas de dinero, evitar las aglomeraciones y siempre denunciar en caso de ser víctima de un delito”, agregó. 

El director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca enfatizó en mantener todas las medidas de bioseguridad. El comercio formal de la ciudad está comprometido con mantener estos protocolos, pero es responsabilidad de cada persona el autocuidado.  

“Recordemos que en los centros comerciales hay puntos de vacunación, así que insistimos en el llamado a iniciar o completar los esquemas de vacunación”, concluyó.