Bogotá amanece desolada
Bogotá amanece desolada
FOTO: INALDO PÉREZ
20 Mar 2020 11:14 PM

Distrito asegura estar preparado para cuarentena total

Vanesa
Peralta
La Alcaldía de Bogotá aplaudió la decisión del presidente Iván Duque de decretar una cuarentena total en todo el territorio colombiano.

La Alcaldía de Bogotá aplaudió la decisión del presidente Iván Duque de decretar una cuarentena total en todo el territorio colombiano a partir del martes 24 de marzo a las 23:59 y hasta el próximo 13 de abril a las 00:00. 

Le puede interesar: ¡Atención! Gobierno Nacional decreta cuarentena total en Colombia

El primero en pronunciarse por parte del Distrito fue el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, al asegurar que “el simulacro nos ha permitido preparar los servicios sociales y de abastecimiento en Bogotá”.  

Cabe recordar, que como si fuera una previsión, la mandataria total había decretado un aislamiento obligatorio que inició este viernes e irá hasta el próximo lunes 23 de marzo, con el fin de verificar el comportamiento de la ciudadanía en caso de una posible cuarentena total.  

En el balance del primer día de aislamiento, siete millones de bogotanos no salieron a las calles, con algunas excepciones de domiciliarios, tenderos, y trabajadores de servicios esenciales como droguerías, seguridad o conductores de transporte público.  

Pese a que el primer caso se conoció el pasado viernes 6 de marzo, en solo 15 días los positivos han aumentado de manera exponencial pues este viernes se registran 158 contagios en el país. 

La decisión de la cuarentena total fue tomada por el Gobierno nacional con el fin de desacelerar el ritmo con el que se expande la enfermedad: "El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos parar su ritmo de expansión", aseguró el presidente Iván Duque.  

 

Fuente
Sistema Integrado Digital