Plenaria del Concejo de Bogotá
Plenaria del Concejo de Bogotá.
Concejo de Bogotá
20 Jun 2019 02:35 PM

Distrito busca que se apruebe la platica del Hospital de Bosa

Se iniciarán sesiones extraordinarias en el Concejo de Bogotá, entre el 20 de junio y el 31 de julio de 2019.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, citó este jueves a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá. Esto se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 31 de julio de 2019.

En las sesiones extras se discutirán proyectos como las vigencia futuras, según estableció el decreto firmado por el mandatario capitalino. 

“Por medio del cual se autoriza a la Administración Distrital, a través de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales para el periodo 2022 - 2044”, señala el documento.

Además, se indica en el Decreto la urgencia del distrito para discutir el proyecto por medio del cual se autoriza al Fondo Financiero Distrital de Salud, “para asumir compromisos con cargo a vigencias futuras excepcionales, para el periodo 2023-2037”.

Le puede interesar: Nido de ratas, así tildó un senador al Congreso

Según la presidente del Concejo de la cuidad, Nelly Patricia Mosquera, “son para discutir vigencias futuras para construir el hospital de Bosa y para construir el Centro Administrativo Distrital (...) La idea es que todas las instituciones en arriendo estén allí y se dejen de paga; esos son los proyectos que se van a discutir”.

Sin embargo, el concejal Celio Nieves (Polo Democrático) aseguró que el Distrito aún no ha radicado estos proyectos. Por eso señaló sentirse sorprendido por la decisión del alcalde Enrique Peñalosa, a un día de que finalizarán las discusiones en el cabildo distrital. 

“Dos proyectos de la Alcaldía, pero resulta que los acuerdos que se van a discutir no han sido radicados. Me parece una jugada de mala leche del alcalde (...) no sabemos ni qué se va discutir hasta el momento, no han sido radicados”, insistió.

Por su parte el concejal Manuel Sarmiento (Polo Democrático) agregó que “son políticas de privatización que tanto le gustan al Alcalde y tanto daño le han hecho a la ciudad”.