Estudiantes de colegio oficial
Buenos colegios públicos de Bogotá: bachillerato internacional
Pexels
4 Dic 2023 08:34 PM

Distrito dará estudio gratis pa' que estudie la carrera de sus sueños: Inscribirse es fácil

Óscar
Barrero
Conozca los requisitos y la forma en que se puede inscribir.

Con el objetivo de que cada vez más jóvenes accedan a la educación superior, el Distrito por medio de la Secretaría de Educación abrió la convocatoria del Fondo Educación Superior para Todos, para que los estudiantes de grado 11 egresados de las instituciones públicas y privadas puedan acceder a estudiar en las universidades de la capital.  

El programa ofrece el cubrimiento total de la matrícula para que estos jóvenes puedan comenzar a tener la formación profesional que sueñan.  

Asimismo, los postulantes podrán adelantar no solo estudios de pregrado, sino también podrán estudiar en niveles técnicos, tecnológicos, en diversas modalidades y según se acomode a las necesidades de los estudiantes.  

Para quienes estén interesados en participar de esta convocatoria, la Secretaría Distrital de Educación habilitó un link en el cual deberán ingresar y hacer el respectivo registro para poder inscribirse.  

Cabe destacar que para poder aplicar, hay algunos requisitos, los cuales debe cumplir los aspirantes. Entre estos se destaca que no debe ser beneficiario de otros programas que otorguen educación superior, puesto que este beneficio cubre cada uno de los semestres hasta que se logre finiquitar los estudios correspondientes.  

Tenga en cuenta que las solicitudes que serán rechazadas serán aquellas que no cumplan a cabalidad con todos los requisitos que exige la convocatoria. Además, si no cumplen con el requisito del deudor solidario que solicitan, también para aquellos que no llenen de la manera adecuada el formulario de este deudor o de la inscripción, y finalmente que no adjunte los documentos solicitados o que estos se encuentren dañados.  

Fuente
Sistema Integrado Digital