14 Mayo 2021 11:01 AM

Invertirán un dineral para fortalecer las salas de teatro en Bogotá

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
La convocatoria cierra el 24 de mayo.

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) anunció la apertura de una convocatoria que asignará recursos por $1.680 millones a las salas que desarrollen proyectos y procesos para las artes escénicas en Bogotá.

La entidad indicó que esta convocatoria estará abierta hasta el 24 de mayo y busca impulsar el fortalecimiento de los espacios culturales dedicados a proyectos de teatro y circo en la ciudad.

Mediante esta iniciativa se busca propiciar el quehacer de creadores, directores, actores, técnicos y demás personas vinculadas a los oficios de este campo artístico, "así como garantizar a la ciudadanía el acceso a una oferta artística permanente, amplia, diversa y de calidad".

El programa cuenta con tres líneas de participación para favorecer la sostenibilidad del sector y reconocer las múltiples dimensiones que abarcan las salas independientes en la ciudad. 

La primera es 'Ciudad Escenario' que invita a presentar propuestas con enfoque en la circulación y apropiación de las artes escénicas "a través de programación de obras, contenidos o acciones de interacción en el entorno".

La segunda es 'Saberes y memorias', la cual pretende "impulsar los procesos de gestión de conocimiento a través de contenidos sonoros, visuales y audiovisuales que se puedan divulgar".

Y la última es 'Desarrollo de estrategias innovadoras' que recibe propuestas de actividades encaminadas al fortalecimiento de procesos administrativos y de gestión.

"El año pasado iniciamos la reformulación de este programa para garantizar el acceso a los recursos públicos y reconocer la diversidad de procesos que se desarrollan en los espacios culturales de la ciudad; por esta razón, en el 2021 entregaremos más reconocimientos fijos para fomentar no solo la circulación de obras, sino también la gestión del conocimiento", dijo Catalina Valencia, directora del Idartes.

Y la última es 'Desarrollo de estrategias innovadoras' que recibe propuestas de actividades encaminadas al fortalecimiento de procesos administrativos y de gestión.

Quienes se quieran postular lo podrán hacer a través de la página de Idartes.

Fuente
Sistema Integrado de Información