Cédula digital
Ninguna de las cédulas existentes se anularán.
Colprensa
14 Mayo 2021 09:45 AM

Lo que debe pagar y hacer para sacar el duplicado de la cédula si la extravió

Yurby
Calderón
La Registraduría recomienda buscar primero en el banco de documentos de la Secretaría de Gobierno o en el de la Policía Nacional. 

La pérdida de documentos, bien sea por robo o despiste, es el pan de cada día en Bogotá. En muchos casos este tipo de identificación son entregados por desconocidos en el banco de documentos de la Secretaría de Gobierno o en el de la Policía Nacional. 

Es por ello que la Registraduría recomienda a los ciudadanos buscar primero en dichos lugares. 

Sólo deben ingresar a www.gobiernobogota.gov.co, seleccionar el ícono del Banco de documentos extraviados, y digitar los campos requeridos. Al igual que la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional dispone a través de su página web un sitio donde se puede consultar el documento extraviado: https://www.policia.gov.co/documentos-recuperados. 

Ahora, si en esos sitios no encuentra su documento entonces puede iniciar el proceso para solicitar el duplicado a través de la la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil. 

  • Debe ingresar a la página www.registraduria.gov.co y crear un usuario y contraseña para poder sacar el documento en la opción de: Registrarse
  • Luego ingrese al link de Cédulas y allí al link de Duplicado Cédula en Línea, donde ingresa el usuario y contraseña. Allí inicia el proceso de solicitud del duplicado de la cédula. 
  • Si no tiene su usuario y contraseña, debe dar clic en ‘Registrarse’ ubicado en la parte superior del formulario y digitar los datos: tipo y número de documento, nombres y apellidos completos, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico y confirmación de correo electrónico. 
  • Al correo que ingresó en el registro, le llegarán los datos de acceso (usuario y contraseña) y debes dar clic en el enlace para activar su cuenta. 
  • Ingrese nuevamente a la página de la Registraduría, en el menú Cédulas y luego Duplicado de la Cédula. Digite su usuario, contraseña y clic en INGRESAR. 
  • Allí, deberá suministrar la información solicitada en cada paso, para realizar la solicitud del Duplicado de la cédula en Línea. 

El valor actual del duplicado de la cédula es de $46.790, los cuales podrás pagar por PSE. 

Fuente
Sistema Integrado Digital