Vacunas
AFP
9 Abr 2021 10:00 AM

Distrito garantizará vacunación anticovid de Sinovac la próxima semana

Katy
Sánchez
La Secretaría de Salud explicó que hubo retrasos en la aplicación de la segunda dosis con una EPS.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que llegarán el domingo las dosis de Sinovac que faltan para seguir con la vacunación anticovid a personas de 75 a 80 años en Bogotá.

Afirmó que la culpa no se debe a falta de diligencia del Gobierno Nacional o de los gobiernos territoriales, sino a un retraso en la entrega que presentó el laboratorio chino.

"Desgraciadamente Colombia estaba esperando una entrega de Sinovac esta semana que se retrasó unos días, y nos dicen desde el Ministerio que esa entrega se hará este fin de semana", afirmó, al asegurar que apenas lleguen las dosis y sean entregadas a la capital, procederán al reagendamiento de las personas que desde el jueves no fueron vacunadas con la segunda dosis por el desabastecimiento de vacunas de Sinovac.

Enfatizó en que es una porción pequeña de personas porque siguen vacunando con las de Pfizer y AstraZeneca. "Vamos a ponernos al día con las dosis de Sinovac rápidamente, eso no solo pasó en Bogotá sino en el resto del país".

(Audio) Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, sobre retrasos en segunda dosis de Sinovac.

Desde el comité técnico reafirman que no se compromete en nada la seguridad y efectividad de la vacuna luego de no aplicarla en los tiempos establecidos. 

Las personas que tienen pendiente la segunda dosis serán contactados directamente desde la EPS por llamada o por un mensaje de texto al celular, sin embargo hay pacientes con los que no se han podido contactar por falta de actualización de los datos.

Este fin de semana continuará la vacunación en la ciudad con el siguiente horario entre las 7am y 6pm: Viernes 9 de abril, cédulas terminadas en 6 y 8, el sábado 10 de abril 7 y 9, el día domingo 10 y lunes 11 no habrá pico y cédula y solo será por agendamiento. 

“La buena noticia es que en Bogotá hemos aplicado más de 550.000 dosis de vacunas, se tienen más de 440.000 personas que ya recibieron la primera dosis se avanza en la segunda”, dijo el Secretario de Salud de Bogotá.

Los puntos de vacunación pueden ser consultados en la página web de la Secretaría de Salud de Bogotá y en todas las páginas web de las EPS o entidades prestadoras de la vacunación.

Fuente
Sistema Integrado de Información