Vacunas de Pfizer
Cortesía Presidencia de la República
9 Abr 2021 08:13 AM

Llega a Colombia un nuevo lote de vacunas anticovid de Pfizer

Diana
Cabrera
Las dosis serán repartidas en las próximas horas.

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica de Pfizer. Se trata de 270.270 dosis que reforzarán el Plan Nacional de Vacunación.

El viceministro de salud Alexander Moscoso, confirmó que estas nuevas vacunas serán aplicadas al personal de la salud y así completar el  esquema de vacunación con la segunda dosis.

“Estas vacunas están destinadas para culminar la vacunación del personal de salud de todo el país, especialmente en ciudades capitales y áreas metropolitanas”, afirmó.

Agregó que también se estarán aplicando en la población de 70 años y más edad en esas mismas zonas, para cumplir con los esquemas de vacunación contra la pandemia.

“Es una vacuna segura y eficaz, de la cual ya tenemos una amplia aplicación en el territorio”, apuntó.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, este mes de abril está prevista la llegada de 2.200.000 para fortalecer el esquema de vacunación contra la covid-19.

En abril se espera que lleguen tres lotes más, los cuales arribarán al Aeropuerto Internacional El Dorado en el transcurso de las próximas semanas.

Este nuevas dosis llegan en medio de la polémica por la falta de las vacunas de Sinovac para la segunda dosis de los adultos mayores de 70 y 80 años de edad.

Durante este mes se espera también que lleguen vacunas de Sinovac, las cuales están proyectadas para el próximo domingo 11 de febrero. Con esas 500.000 dosis se cubriría el faltante en el país.

Además, se anunció que durante este cuarto mes del año se esperan ocho millones de vacunas, para seguir con la meta de inmunizar este año 35 millones de colombianos.

Fuente
Sistema Integrado de Información