Reguetonero fue encontrado muerto en un estadio
olicía que murió en el cuarto de un motel habría consumido un 'cóctel del amor'.
Colprensa
1 Mar 2023 06:05 PM

Distrito investiga muerte de tres pelados que se ahogaron en un río de Ciudad Bolívar

Andrés
Prieto
Los menores de edad fueron al río en horas de la noche.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, anunció que se revisará y acompañarán los hechos que resultaron en la muerte de tres jóvenes de dos colegios del sector de Ciudad Bolívar, luego de ahogarse en el Río Peña Blanca, en inmediaciones de las localidades de Usme y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la funcionaria, se reportó a la entidad el fallecimiento de un menor de 12 años luego de electrocutarse mientras se encontraba en su hogar, además de otros dos jóvenes que ingresaron a un río para realizar actividades recreativas y terminaron ahogados.

"Los lamentables hechos se presentaron en dos incidentes que fueron reportados al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y a la Oficina de Convivencia Escolar (OCE) de la SED, acompañamos a las familias y a la comunidad educativa en estos momentos de dolor o tristeza”, sostuvo.

Lea también: 

Asimismo, explicó que dos de los menores de edad pertenecían al Colegio Rural Pasquilla (IED) y uno del Colegio Rural Olarte (IED), con una edad aproximada a los 16 y 18 años cada uno, quienes decidieron en la noche salir al río ubicado en la vía a Pasquilla de localidad de Ciudad Bolívar.

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, los acompañamos en su dolor y lamentamos la pérdida y el vacío que deja en todos los miembros de la comunidad”, dijo.

Tras esto, la secretaria de Educación coordinó la articulación interinstitucional para brindar un acompañamiento integral a las familias y a la comunidad educativa, en conjunto con las demás entidades garantes de derechos.

Le puede interesar: 

“En esa medida, estamos presentes con la comunidad educativa de los dos colegios a través de la Oficina para la Convivencia Escolar, siendo conscientes del profundo nivel de afectación que genera este tipo de situaciones”, finalizó la secretaria.

Edna Bonilla concluyó que estas acciones serán con el fin de desarrollar espacios pedagógicos para la gestión del duelo. Asimismo, se mantendrá el apoyo emocional a las familias todo el tiempo que se requiera.