Al parecer los cuerpos presentan heridas pro arma de fuego.
Imagen de referencia
19 Mayo 2022 02:28 PM

Balacera en Bogotá: dos vigilantes heridos por evitar atraco en inmediaciones de la Javeriana

Luis Francisco
Cifuentes
El hecho de inseguridad se registró en las inmediaciones de la Universidad Javeriana sobre la carrera quinta.

Dos vigilantes privados resultaron heridos cuando intentaron evitar un atraco en las inmediaciones de la Universidad Javeriana. 

Según las versiones de los testigos, una ciudadana que iba a ser víctima de un atraco por parte de dos personas que se movilizaban en motocicleta decidió dirigirse hacia el interior de la Universidad por la entrada de la carrera quinta para evitar ser atracada; posteriormente los vigilantes intentaron intervenir para evitar el delito y allí los delincuentes les dispararon. 

Esta información fue corroborada por el secretario de Seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto,  quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: "Dos sujetos en moto intentan hurtar a una mujer. Un vigilante de la empresa de seguridad privada reacciona evitando que se consumara el hurto. Los delincuentes disparan con arma traumática y lo lesionan, sin gravedad, en pierna y brazo. El vigilante es trasladado a centro médico". 

Ambos vigilantes fueron trasladados al Hospital San Ignacio y se encuentran fuera de peligro según reveló la Policía, que también detalló que los dos delincuentes lograron huir del lugar. 

Le puede interesar: Alerta en el aeropuerto El Dorado por hombre que intentó quitarse la vida

Según datos que conoció RCN Mundo, el intento de fleteo se registró sobre la carrera quinta, muy cerca de la entrada de ingreso a la facultad de Comunicación Social de la Universidad Javeriana (antiguo Hospital Neurológico), sin embargo se conoció que el delito no iba a ser perpetrado contra un estudiante de la institución educativa,  sino contra un particular que se encontraba por el sector.

Un usuario en la red social Twitter publicó un video en el que se aprecia el momento justo en el que se registró el intento de atraco y los disparos.  

Este nuevo hecho de inseguridad se registró sobre el mediodía de este jueves y cuando a los alrededores de este centro educativo había una fuerte presencia por parte de las autoridades, toda vez que los estudiantes de la Universidad Distrital, la cual queda justo al frente de la Universidad Javeriana adelantaban una nueva jornada de protestas y bloqueos viales. 

También puede leer: Alcaldía y Fiscalía dan avances en investigaciones de delitos sexuales en colegios de Bogotá

Por el momento no se ha registrado un pronunciamiento oficial por parte de la Universidad Javeriana toda vez que el hecho no se registró propiamente dentro de la institución educativa, sin embargo se analiza si se emite un comunicado frente al estado de salud de los dos guardas de seguridad que resultaron heridos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información