Marihuana que iba para Bogotá fue incautada en Huila.
Más de una tonelada de marihuana que iba para Bogotá fue incautada en Huila.
Policía de Tránsito Huila.
3 Feb 2023 10:06 AM

Duro golpe al microtráfico: incautan una tonelada de marihuana que se distribuiría en Bogotá

Yamileth
Diaz Peña
Los 1.327 kg del alucinógeno iban camuflados en bultos cal.

En operativos adelantados por la Seccional de Tránsito y Transportes en el occidente del departamento del Huila fue hallada más de una tonelada (1.327 kg) de marihuana que tendría como destino final la ciudad de Bogotá.

La incautación se logró en el sector de Candelaria-Laberinto, jurisdicción del municipio de Tesalia. Uniformados hicieron el pare a un vehículo cargado de cal y, al verificar el interior de las bolsas, encontraron la marihuana camuflada con el elemento químico.

Lea también: Macabro hallazgo: encuentran a menor desmembrado en Ciudad Bolívar; fue reportado como desaparecido

Las autoridades confirmaron que el alucinógeno se encontraba dentro de un camión que fue inspeccionado por los uniformados y en el cual se evidenció más de una tonelada de marihuana camuflada dentro de las bolsas.

El coronel de la Policía Gustavo Adolfo Camargo indicó que, “este importante incautación, se logró gracias al trabajo realizado por los uniformados en el sector de Candelaria, y la droga estaba camuflada en los bultos de cal, por lo que logramos sacarla de circulación”.

En el operativo se realizó la captura del conductor del vehículo, que será judicializado por tráfico de estupefacientes y que tendrá que responder ante las autoridades judiciales competentes.

Durante el mes de enero, el Departamento de Policía Huila registró la incautación de marihuana más alta durante los últimos 15 años, con más de una tonelada.

Lea aquí: Uniformados de la Policía fueron capturados por hechos de corrupción en Bogotá

Al parecer, la sustancia venía procedente del departamento del Cauca y pretendía llegar a la ciudad Bogotá.

Las autoridades han evidenciado que las vías del departamento del Huila son estratégicas para el transporte de estupefacientes que pretenden comercializar en el sur y centro del país, por lo que indicaron que intensificaran los operativos, con el fin de evitar que estas sustancias puedan ser dosificadas afectando a los jóvenes.

Fuente
Sistema Integrado de Información