Marihuana hidropónica
Marihuana hidropónica
Pexels / Kindel Media
17 Oct 2023 08:11 AM

Cogieron al 'carro ecológico': Taxi que transportaba marihuana al piso en Bogotá

Óscar
Barrero
Agentes de la Policía ya venían haciendo seguimiento a estas personas.

La Policía Metropolitana de Bogotá dio un duro golpe a la criminalidad y el microtráfico, pues en el sur de la capital del país, fueron capturados seis personas que se movilizaban en un taxi que en su interior iba con varios kilos de marihuana.  

Según información que se ha podido establecer, este descubrimiento se hizo en la calle 91 sur con carrera sexta en el barrio Molinos, donde llegaron las autoridades para inmovilizar el vehículo y proceder con las capturas.  

Lea también: Policías y ladrones se prendieron a bala en Bogotá: Pillos fueron descubiertos robando una casa

Esto se pudo lograr gracias al seguimiento que le venían haciendo desde hace un buen tiempo las autoridades a esta organización delincuencial, quienes comercializaban marihuana en varios sectores en el sur de la capital del país.  

También se conoció que usaban varios carros de servicio público para que pasaran por desapercibido por los agentes de la Policía y de esta manera llegar a sus respectivos lugares de destino para posteriormente ser empacada y comercializada.  

Una vez se realizó la inspección de los vehículos, los agentes encontraron la carda dentro del baúl, tapetes y sillas del taxi. Ahora, las personas capturadas deberán responder por el delito de tráfico y porte de estupefacientes, por lo que se espera que pronto un juez determine el tiempo que deberán pasar recluidos en un centro penitenciario.  

Asimismo, se hizo la revisión de antecedentes de los implicados y varios de ellos tenían un amplio expediente por hurto, tráfico de drogas y más delitos.  

Lea también: Les dañaron el rato: choros lanzaron granda contra motel en Bogotá; vecinos están temblando

La Policía también trata de establecer si el taxi realmente prestaba el servicio en el transporte púbico o si estaba afiliado a alguna empresa. También buscan al dueño del carro, puesto que no haría parte de la organización y solo alquilaría el taxi para que estas personas comercializaran la marihuana.