Esposas
Esposas colprensa
Leowandosky
26 Jun 2023 11:46 AM

Duro golpe al Tren de Aragua en Bogotá: cayeron 23 joyitas

Andrés
Prieto
López le pidió ayuda al gobierno Venezolano para combatir a los delincuentes que provienen del vecino país.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la captura de 23 personas vinculadas al grupo criminal transnacional “Tren de Aragua” que deli que en la capital del país, luego de 17 allanamientos en cinco localidades de la ciudad durante los últimos meses, principalmente en Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

De acuerdo con la funcionaria, dentro de este grupo de personas se encuentran 15 ciudadanos venezolanos y 8 colombianos, dos de ellos ya privados de la libertad dentro de la cárcel La Picota y El Bosque (Barranquilla), quienes delinquían dentro de las rejas, dirigiendo a varios delincuentes y llevando las riendas del narcotráfico junto a otros homicidios.

”Con la tercera operación completamos más de 128 capturas a esa organización, además del esclarecimiento de 18 homicidios contra esa organización por crímenes de homicidio, narcotrafico y extorsión. Las localidades donde se trabajó fueron Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Usme, Los Mártires y Chapinero”, sostuvo.

Lea también: "Seguridad de eventos también debe ser apoyada por organizadores privados": Claudia López

Asimismo, explicó que las capturas han sido realizadas en ciudades como Cali y Barranquilla y que otros delincuentes comunes se han querido aprovechar del nombre de la organización para intimidar y extorsionar a miles de comerciantes que viven en conjuntos.

Ante esa situación, López le pidió ayuda al gobierno de Venezuela para detener a los delincuentes que provienen del vecino país. 

“No hemos recibido la menor colaboración del gobierno de Venezuela, desde hace un año le envié la solicitud al gobierno vecino para apoyar pero no se ha recibido una respuesta. en Colombia si hay estado, si hay seguridad, si hay justicia para perseguir a estos delincuentes”, dijo.

Le puede interesar: Compañías en Bogotá están buscando profesionales en diferentes sectores: pagan hasta $15 millones

La alcaldesa concluyó que estos resultados fueron dados tras la tercera operación en contra de esa banda criminal, al tiempo que agregó que hay 11 notificaciones azules de Interpol en contra del “Tren de Aragua”, por lo que se seguirá trabajando en detener a esos delincuentes.