Imagen de referencia
Suministrada
26 Feb 2019 05:06 PM

Duros golpes de la policía a bandas del narcotráfico en El Dorado de Bogotá

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Agentes del orden lograron ubicar dos encomiendas cargadas de vicio y retener a un sujeto con coca rumbo a España.

Duros golpes les propinó la Policía Antinarcóticos a las bandas dedicadas a comercializar alucinógenos, las cuales utilizan como plataforma las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. 

El coronel Wilson Silva, importante oficial adscrito a la terminal aérea en la capital del país dijo en la emisora La Cariñosa de RCN que a un sujeto que lo utilizaban narcotraficantes como correo humano, lo pillaron cargado con cocaína cuando intentaba abordar un avión rumbo a Madrid en España. 

Lea también: Vendedores de San José vuelven a ‘tirar piedra’ por operativos anticontrabando

Igualmente, en ese lugar, pero en el área de carga, el olfato de un perro logró detectar cerca de 74 kilos de base de coca que estaban escondidos dentro de la estructura de un molino de caña de azúcar que mediante una encomienda pretendían enviarlo a Holanda. 

Se estableció por medio del coronel Silva que, para abrir el molino, los encargados de revisar el empaque utilizaron brocas y otros elementos, pero no pudo ser posible y tras varios minutos de arduos trabajos por fin se ubicó el polvillo blanco dentro de la estructura. 

Igualmente, al mismo Aeropuerto El Dorado de Bogotá también llegó una carga con una buena cantidad de marihuana tipo cripy punto rojo proveniente de Corinto en el departamento del Cauca, hierba que arribó a la capital del país metida dentro de un camión.