Profesionales de salud despedidos por estar en Tik Tok
Profesionales de salud despedidos por estar en Tik Tok
Tomada del video
27 Mayo 2020 04:27 PM

Echaron a nueve trabajadores de la salud en Bogotá por videos de Tik Tok

"Nos dijeron que quién había dicho que nosotros teníamos derecho a descanso", dicen los trabajadores despedidos.

Nueve trabajadores de la salud que tenían un contrato de prestación de servicios con la Subred Centro Oriente en Bogotá aseguran que fueron sacados de sus empleos por el hecho de grabar un video que se viralizó en la red TikTok. 

Señalan que el pasado martes les hicieron firmar un documento para finalizar sus contratos luego de que las directivas de la subred se dieran cuenta del video. “Fuimos a recibir turno sobre las 6:15, al ingresar a Corferias los celadores nos dijeron: 'está la cúpula mayor aquí, tengan mucho cuidado'”, aseguró.

“Subimos al segundo piso, en donde nos cambiábamos, nos encontramos a la gente y al que se encarga de la contratación y alguien de la Secretaría de Salud nos hizo organizar de manera circular; empezamos y el abogado se presentó y nos pidió que apagáramos los celulares y se los entregáramos. No entendíamos el porqué y fue cuando empezaron a poner unos videos que habíamos grabado nosotros de forma privada”.

El trabajador, al respecto, dijo que no le vieron nada de complicado de cambiar la monotonía. "Nos dijeron que para qué habíamos estudiado y que la realidad era que nosotros teníamos era que salvaguardar los pacientes, pero los videos fueron grabados en la madrugada; los pacientes ya estaban descansando”, aseguró.

Una de las enfermeras que también que fue sacada de su trabajo señaló a RCN Radio que les dijeron que quedaban despedidos por publicar ese video. "Nos chantajearon y nos dijeron que si no firmábamos la carta de renuncia de común acuerdo nos iban a reportar por cinco años con el Estado; quedamos en silencio y no sabíamos qué hacer y nos decían que firmáramos y nos tocó, nos agarraron fuera de base”, indicó.

[VIDEO] Así eran los videos en Tik Tok de profesionales de salud despedidos

Otro de los trabajadores dijo que les dijeron que dañaron la imagen de Corferias. "Nos dijeron que nos iban a dañar la hoja de vida. Por eso nos tocó firmar la carta porque si no, nos dijeron que nos iban a investigar, pero esos videos fueron grabados en horas de descanso; ahí nos dijeron que quién había dicho que nosotros teníamos derecho a descanso; es muy injusto porque no hemos sido los únicos que han hecho estos videos. Fue muy humillante como nos sacaron, sin poder defendernos, es una injusticia lo qué pasó, en medio de una cuarentena”, indicó.

RCN Radio se comunicó con la Subred Centro Oriente para conocer su posición respecto a esta denuncia, pero aclararon que emitirán un comunicado en las próximas horas aclarando la situación de estas nueve personas que trabajaban en el hospital transitorio de Corferias habilitado por la Alcaldía para atender pacientes que no tengan la COVID-19.

 

[VIDEO] Los videos en Tik Tok de profesionales de salud despedidos

Fuente
SIstema Integrado de información