Clínica Nueva, en Bogotá
Clínica Nueva, en Bogotá
RCN Radio / La FM
29 Ene 2021 07:20 AM

Clínica Nueva de Bogotá asegura que no ha hecho despidos masivos de trabajadores

Daniel
Arias Bonfante
En las últimas horas los trabajadores de ese centro asistencial habían realizado un plantón al frente de la sede de la institución.

La Clínica Nueva de Bogotá negó que esté realizando despidos masivos en medio de la pandemia del covid-19 en ese centro médico, al igual que la carencia de elementos de bioseguridad para atender la emergencia sanitaria.

A través de un comunicado, esa institución indicó que se han brindado todas las garantías contractuales y de cuidado para los profesionales. Desde la Clínica Nueva señalaron que no son la mayoría de los trabajadores los que se encuentran inconformes y que incluso en la jornada hubo presencia de personas externas.

“Son falsas las afirmaciones efectuadas por “Sintraclinu” en relación a despidos masivos en la institución, teniendo en cuenta que la clínica es respetuosa del ordenamiento jurídico y de los derechos de los trabajadores, incluido el de la asociación sindical”, afirmaron. 

Agregaron que “es totalmente falso que no se cuente con suficiencia de equipos y de personal, ni se hayan entregado elementos de protección personal adecuados a los trabajadores de la Clínica Nueva, frente a lo cual debemos indicar que se adquirieron las mejores alternativas existentes en el mercado”.

Cabe mencionar que en las últimas horas los trabajadores de ese centro asistencial habían realizado un plantón al frente de la sede de la institución ubicada en Teusaquillo, denunciando que se les estaban violando sus derechos laborales y que temían por su salud e integridad física tras no contar con todos los elementos de bioseguridad. 

Algunos de los manifestantes afirmaron que en varias ocasiones se habían dado despidos masivos en medio de la emergencia por el coronavirus, por lo que exigieron a las directivas de la clínica el reintegro de ese personal. 

De acuerdo con el centro médico, en el pasado plantón solamente tres integrantes del sindicato estaban presentes y el resto hacían parte de otras organizaciones externas a la clínica.

Fuente
Sistema Integrado de Información