Transmilenio
Transmilenio
Colprensa
14 Mar 2019 12:05 PM

Eco-Transmi: Cambie envases plásticos por recargas en Transmilenio

Laura María
Sánchez Pico
El proyecto hasta el momento comenzará con una prueba piloto.

Con la entrada en operación de TransMiCable, un modo de transporte 100 % eléctrico y amigable con el medio ambiente, Transmilenio lanzó Eco-Transmi, una iniciativa que busca contribuir con el planeta. 

El proyecto consiste en recolectar la mayor cantidad de envases plásticos y latas a cambio de un beneficio económico en el pasaje de Transmilenio. La intención es que estos residuos sean depositados en unas cápsulas especiales de recolección de basura.  

Estos módulos serán instalados en los portales y estaciones de Transmilenio. Por cada dos botellas que deposite, Transmilenio le recarga 50 pesos a la tarjeta Tu Llave.  

Lea más: Top de 'ñeradas' en Transmilenio

El proyecto hasta el momento comenzará con una prueba piloto, que nace con el fin de incentivar y probar a la comunidad en el buen uso del sistema y su contribución con el medio ambiente. 

Cabe destacar que cada usuario podrá depositar mínimo dos envases y máximo 100, esto para evitar congestiones y agilizar el proceso de ingreso en las estaciones del servicio. 

Lea también: Mujer entró a Transmilenio y salió trasquilada

Hasta el momento, los portales que cuentan con el Eco-transmi son el portal del Sur, Portal Tunal y la estación del Transmicable en Ciudad Bolívar. 

Esta iniciativa está enmarcada en la estrategia de responsabilidad social que busca ofrecer diferentes alternativas de pago del pasaje a los usuarios del sistema. El plan piloto se realizará en alianza con la empresa Ecobox, organización que trabaja en pro del medio ambiente buscando alternativas sostenibles y de transformación que impacten positivamente al mundo.