Procuraduría General de la Nación investiga el cobro de $4.700 millones por prestamo de El Campín
Procuraduría General de la Nación investiga el cobro de $4.700 millones por prestamo de El Campín
Cortesía: IDRD
6 Mayo 2023 04:01 PM

El Campín tendrá inspectores policiales duante todos los partidos de fútbol

En el estadio y sus alrededores se aplicará la Ley del Fútbol y no el Codigo de Policía.

Bogotá será la ciudad pionera en implementar algunas estrategias de seguridad que eviten la violencia en los estadios de Fútbol.

Las medidas, que fueron presentadas tras un comité que contó con miembros de la Policía Metropolitana, la Sijín, las Secretarías Distritales de Seguridad y Gobierno, así como voceros de las barras de Millonarios y Santa Fe, se implementarán durante el próximo clásico que se realizará este domingo en El Campín. 

También puede leer: The New York Times aviva la 'polémica' por la changua

El secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez, aseguró que una de las medidas más importantes que serán implementadas es la presencia de inspectores de Policía en los estadios.  

De esta forma, las autoridades buscan que después de individualizar a los presuntos responsables de hechos delictivos, se les pueda aplicar las sanciones que corresponden a la denominada Ley del fútbol y no del Código de Policía. 

En ese sentido, el funcionario aseguró que se dará aplicación a las disposiciones establecidas en la ley 1445 de 2011, "la cual establece como sanciones: Imposición de multa de cinco a diez salarios mínimos legales mensuales vigentes", así como también "la prohibición de acudir a escenarios deportivos por un periodo entre seis meses a tres años, para la persona que, dentro de un espectáculo deportivo, estadio, cancha o tribuna, cometa las conductas en la ley contenidas". 

Según el funcionario, hay que recordar que entre esas medidas se encuentra sancionar "a quien pretenda ingresar, o esté en posesión o tenencia de cualquier tipo de arma de fuego, arma blanca, o cualquier tipo de estupefacientes". 

Asimismo, indicó que será sancionado todo aquel que "promueva o cause violencia contra miembros de la Fuerza Pública, invada el terreno de juego, no atienda las recomendaciones de los cuerpos de logística en lo que tiene que ver con la ubicación y tránsito de lugares no autorizados para el público". 

Sumado a los ya mencionados, el secretario asegura que se incluye a todo aquel que incite o "cometa acto de agresión física o verbal sobre otra persona, así como daños a la infraestructura deportiva pública".