Enfermera
Imagen referencial
Ingimage
4 Abr 2020 12:10 PM

El colmo: vecinos discriminan a enfermera y le piden que se vaya del barrio

Los vecinos creen que la mujer, que trabaja más de doce horas al día, podría llevarles el coronavirus.

Una enfermera que trabaja desde hace varios años en un centro hospitalario de Bogotá denunció haber sido víctima de discriminación por parte de los vecinos de su barrio, quienes la estigmatizan por su trabajo.

La trabajadora, a la que llamaremos Ana para proteger su verdadera identidad, aseguró que cuando llegaba en las últimas horas a su casa, en la que vive con una tía, esta la recibió con un mensaje de sus vecinos.

"Yo trabajo de 7:00 a 7:00. Esta mañana, que llegué más o menos a las 8:00 de la mañana acá a mi casa, me encuentro con que mi tía me dice que apenas yo salí anoche a trabajar se acercan unas personas acá a mi casa a preguntarle si aquí vive una enfermera", dijo.

Lea también: Dos campesinos murieron por COVID-19 en Cundinamarca, confirma el Gobernador.

"[Las personas dijeron] que yo no podía estar acá en el barrio, que qué pensaba hacer, porque si el COVID-19 llegaba acá al barrio era mi culpa, que tenía que sacarme de acá de la casa y que yo tenía que irme".

Ana aseguró que su caso es uno más, tal vez el más explícito de una discriminación que vienen sintiendo todas sus compañeras en el ámbito público.

Advirtió que es usual entre los trabajadores de la salud ser víctima de discriminación o miradas "por encima del hombro" cuando realizan sus traslados en el transporte público de la ciudad.

Le puede interesar: Semana Santa: ninguna iglesia católica en Colombia tendrá participación física de fieles.

Según ella, el sentimiento generalizado entre la comunidad de asistencia en salud es de descontento y desilusión, ya que aseguran que mientras en otras latitudes su labor es recompensada con alabanzas y felicitaciones, en la ciudad y el país están recibiendo, paradójicamente, discriminación.