
El Costeño tuvo reunión clave en Bosa tres días antes del atentado a Miguel Uribe Turbay
Durante audiencias reservadas que se desarrollaron este domingo, un juez de control de garantías decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño o Chipi, y quien es señalado por las autoridades de coordinar al grupo de sicarios que atentó contra el senador Miguel Uribe Turbay.
De acuerdo con la Fiscalía, "los elementos materiales probatorios recopilados evidencian que Arteaga Hernández se habría reunido con William Fernando González Cruz, persona ya judicializada, para organizar las acciones previas y posteriores al ataque sicarial. Uno de los encuentros se realizó el 4 de junio del año en curso, en la localidad de Bosa".
Lea más: Captura de alias el Costeño ya se legalizó: estos son los delitos por los que tendrá que responder
En el marco de la diligencia judicial, una fiscal especializada lo imputó por los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, estas tres conductas agravadas; además de uso de menores de edad para la comisión de delitos y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorio.
Tras ser imputado, Arteaga Hernández se declaró inocente y no aceptó los cargos. ‘El Costeño’, de 40 años, habría recibido un pago de mil millones de pesos para contactar y asignar diferentes roles a Katherine Martínez, Carlos Mora y al sicario, menor de edad, para que participaran en el atentado contra el precandidato presidencial.
Según la Fiscalía, el día del atentado, perpetrado en el parque El Golfito del barrio Modelia, ‘Chipi’ se reunió con Martínez y Mora dentro un vehículo, en donde le habría entregado el arma de fuego al adolescente para disparar contra Uribe Turbay.
Más noticias: Así capturaron al 'Costeño', el hombre que planeó el ataque a Miguel Uribe Turbay