
El domingo 7 de septiembre se cumplieron tres meses del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, asesinado tras más de dos meses de lucha en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Desde entonces, su viuda, María Claudia Tarazona, ha encontrado en la fe y en la memoria de su esposo la fuerza para enfrentar la ausencia. En un conmovedor mensaje publicado en Instagram, compartió la manera en que junto a sus hijos intenta sobrellevar el dolor.
La publicación estuvo acompañada de una imagen de su hijo menor, Alejandro Uribe, posando frente a un atardecer. “Hoy se cumplen tres meses desde que atentaron contra la vida de Miguel. Tres meses desde que mi vida, la de las niñas y la de Alejandro cambió radicalmente para siempre”, escribió Tarazona.
En el mensaje recordó el ataque ocurrido el 7 de junio en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, durante un acto político, en el que Uribe Turbay resultó gravemente herido. Después de más de dos meses en cuidados intensivos, falleció el 11 de agosto de 2025 en la Fundación Santa Fe.
“También cambió la vida de toda su familia, la de Colombia y la del mundo. Miguel era ese ser que transformaba todo a través del amor. Hoy Dios nos enseña una forma diferente de gozar su presencia”, expresó la viuda.
Más noticias: Madre en Bosa clama por ayuda para repatriar el cuerpo de su hija, fallecida en Venezuela
Uno de los momentos más emotivos de su mensaje fue el relato de una conversación con su hijo menor: "Le dijimos a Alejandro: ‘Mira este atardecer, en él está Dios y papá’. Me respondió: ‘Tómame una foto con papá’ y, con su mayor sonrisa, posó".
Con esa frase, el pequeño logró conmover a miles de seguidores, que reaccionaron con mensajes de solidaridad: "Miguel mostrándonos que no nos suelta, Alejandro enseñándonos a verlo en todas partes"; "Los atardeceres siempre van a ser Miguel brillando"; "La luz de los ojos de su papá"; "No supe si sonreír o llorar".
Desde Estados Unidos, donde reside actualmente con sus hijos, María Claudia Tarazona reafirmó que el legado de su esposo seguirá vivo. Cerró su mensaje con una declaración que resume el amor y la fortaleza con los que afronta este duelo: “Te amo, amor lindo, amor eterno”.
Le puede interesar: Puente unirá a Soacha con Bogotá: promete menos tiempo en el trancón
No es la primera vez que Tarazona se pronuncia públicamente desde la muerte de su esposo. En días recientes, compartió imágenes y mensajes en los que recordaba su legado político y humano, así como la pasión de Miguel por la Selección Colombia. En otro momento, expresó su solidaridad con las familias de los 13 policías asesinados en Amalfi, Antioquia, vinculando ese dolor colectivo con su propia experiencia de pérdida.