Procuraduría General de la Nación investiga el cobro de $4.700 millones por prestamo de El Campín
Procuraduría General de la Nación investiga el cobro de $4.700 millones por prestamo de El Campín
Cortesía: IDRD
28 Mayo 2023 08:32 AM

El IDRD anuncia cierre del Campín: ¿A qué equipos afectará?

El Campín está presentando daños en su grama por las fuertes lluvias en Bogotá.

La directora del Instituto de Recreación y Deporte, Blanca Durán, anunció el cierre preventivo del estadio Nemesio Camacho el Campín, esto como medida preventiva para intervenir la gramilla que ha presentado un deterioro, tras las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la capital de la República. 

Según la directora, el dinero por el alquiler del estadio que pagan los equipos no alcanza para el mantenimiento que requiere el estadio, por lo que se ha tenido que tomar de otros recursos para el cumplimento de los contratos que tiene la administración

Por si se lo perdió: A Millitos le pusieron tatequieto; IDRD le respondió quejas por estado de la cancha del Campín

​​​​Esta intervención constará del traslado de gramilla desde el Campínsito hasta el Campín y revisión de los desagües con los que cuenta el gramado. 

Sobre el estado de la gramilla, Durán fue tajante en mencionar que esto se debe a las fuertes lluvias que se han presentado en la ciudad y no tiene que ver con los múltiples conciertos que se han realizado en este escenario. 

"No he conocido el caso de un jugador que se haya lesionado por el estado de la gramilla y tampoco he escuchado el primer árbitro que se quede porque el balón rebotó mal o se fue a algún hueco", señaló Durán. 

Con esta medida, el estadio cerrará sus puertas posterior al partido que se llevará a cabo por la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la liga nacional entre Millonarios y Boyacá Chicó. 

Le podría interesar: El Campín tendrá inspectores policiales duante todos los partidos de fútbol

Se espera que con esta intervención se mejoren las condiciones del estado del campo, algo que permite el buen desarrollo del juego. Ante las críticas por el desarrollo de conciertos, la directora enfatizó que estos se seguirán realizando a pesar de los comentarios. 

Precisamente, el cantautor colombiano, Carlos Vives, anunció su concierto en el Estadio el Campín, el próximo mes de noviembre.