Coronavirus en Bogotá
Coronavirus en Bogotá
Colprensa
31 Mar 2020 01:03 PM

El mayor número de contagiados en Bogotá son personas entre los 30 y 39 años

En la ciudad se registran actualmente cinco muertes por cuenta del nuevo virus.

La Alcaldía de Bogotá entregó el más reciente informe sobre casos de Covid-19 en la ciudad. En total, según el Distrito, actualmente se registran 353 personas que han sido contagiadas con el virus, de los cuales tan solo 18 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 20 más hospitalizadas.

La Secretaría de Salud indicó que, del total de casos, 185 son hombres y 158 mujeres. Además, 307 están bajo atención domiciliaria; de igual forma, hay tres personas que se han recuperado y cinco han fallecido.

En cuanto a las edades en las cuales se registran los casos, indica el reporte entregado por las autoridades que los mayores índices están entre los 30 y 39 años de edad con 91 casos, le siguen 65 casos de pacientes entre los 40 y 49 años de edad y 63 casos de jóvenes de edades entre los 20 y 29 años de edad. 

En el listado también se señala que se han registrado 59 casos en edades entre los 50 y 59 años, mientras que entre los 60 y 69 se reportan 42 casos, un total de 18 casos entre los 70 y 79 años y, finalmente, los de menor estadística se encuentran en las personas de 80 a 89 años con siete casos, así como personas entre los 10-19 años con seis y entre los 0-9 años dos casos. 

Cuarentena 

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que, en medio de las medidas para mitigar la expansión del coronavirus, se podría extender la cuarentena en la capital del país. La mandataria explicó que mientras llega una vacuna, la mejor medida es el aislamiento. 

"Los bogotanos y los colombianos debemos empezar a mentalizarnos a que tal vez vamos a tener que estar en una cuarentena de alrededor tres meses. A eso es a lo que yo llamo alerta naranja: a esa posibilidad de que tengamos que pasar a ese escenario", indicó en entrevista a CM&.

La alcaldesa dejó claro que eso sería en el caso en que los pacientes hospitalizados y en unidades de cuidados intensivos (UCI) suban.

 "A esa posibilidad de que tengamos que pasar a escenario porque cada vez tenemos más contagio. Este numerito de 10 % de hospitalizados se nos puede subir y este numerito de 5 % de UCI se nos puede subir", advirtió.

Fuente
Sistema Integrado de Información