
Azul y Blanco, sociedad dueña de Millonarios FC, realizó este martes la Asamblea General de accionistas en la cual se realizó el balance de ingresos de 2018 y se dio luz verde a la construcción del nuevo estadio del equipo 'embajador' que estaría listo para 2025.
Según se comunicó, el escenario tendría un costo entre 174 y 200 millones de dólares, contaría con un hotel y una zona comercial, además de estar ubicado en el norte de Bogotá.
“El proyecto del estadio propio va a costar entre US$175 millones y US$200 millones y va requerir de un esfuerzo de estructuración amplio. Ya hemos vinculado a expertos en la construcción de estadio”, dijo Enrique Camacho, presidente del club bogotano.
Gustavo Serpa, entre tanto, como máximo accionista de Azul y Blanco, también reveló que ya se firmó un acuerdo de "confidencialidad" que no permite revelar muchos detalles del nuevo estadio de Millonarios.
En cuanto al balance de la asamblea, el club tuvo un ingreso de 52 mil 814 millones de pesos en 2018 que tiene que ver con temas de derechos de televisión, taquillas de los partidos y patrocinios.
Lea también: Agarraron a dos 'Rompevidrios' que robaron a taxista y su pasajero en el sur de Bogotá
Se ha aprobado por unanimidad la propuesta de Capitalización, se reeligió a la firma Nexia Montes & Asociados como Revisor Fiscal y se fijaron sus honorarios. pic.twitter.com/N47LCz2opU
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) 12 de marzo de 2019
Además, los activos de Millonarios aumentaron en 62.867 millones de pesos y el club tuvo un crecimiento en la utilidad bruta del 25% teniendo en cuenta la asamblea anterior.
También se comunicó que el equipo adquirió los derechos de los volantes César Carillo y Santiago Montoya, mientras que se conservó el 50% del pase de Harold Santiago Mosquera.
Ha sido aprobado por unanimidad el Informe de Gestión de la Junta Directiva y el Presidente. pic.twitter.com/HDCMhUDPVQ
— Millonarios FC (@MillosFCoficial) 12 de marzo de 2019