Robó con falso bebé
Robó con falso bebé
Captura de video
5 Mar 2021 05:03 PM

El niño se les convirtió en ropa robada: Choros utilizan falso bebé para cometer sus fechorías

Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza
Esta nueva modalidad de hurto fue registrada en Cundinamarca.

Los delincuentes siguen inventando formas para cometer sus fechorías sin ser descubiertos. Cada vez son más las nuevas modalidades de hurto que se conocen, que en muchas ocasiones asombran con su creatividad; si lo hicieran para buenas cosas, de seguro serían exitosos.

Esta vez la Policía Nacional dio a conocer cómo algunos sujetos utilizan un coche de bebé, simulando que llevan un niño en su interior, para robar diferentes artículos en los centros comerciales. Así lo describió un uniformado en video.

Los delincuentes rellenan un pantalón y unos zapatos de bebé para dejarlos a la vista y así pasar desapercibidos. Además, sobre el coche llevan un plástico y una cobija que impide ver hacia el interior donde llevan el motín.

Especial de coronavirus en Colombia: Covid-19 en Colombia: un año de cambios y el reto de la vacunación

Para no ser detectados por los sensores de seguridad de los diferentes establecimientos, utilizan una bolsa ‘biónica’ para meter la mercancía. Así logran salir sin problema con los objetos hurtados.

Esta modalidad de robo fue reportada por la Policía tan pronto se conoció el caso en uno de los comercios del municipio de Briceño, Cundinamarca. Allí fue incautado el coche con el falso bebé y recuperada la ropa hurtada.

En el video, el agente de la Policía hizo un llamado para tener cuidado con esta nueva forma de robo y reportar a las autoridades si se notan movimientos extraños de personas desconocidas.

Otros casos de hurto en Bogotá

Hace un par de días también se conoció cómo un hombre y una mujer roban celulares en un sector popular de la localidad de Kennedy.

La pareja ingresa a los comercios preguntando por diferentes objetos, luego esperan que el vendedor se distraiga atendiendo a otro cliente para en un movimiento rápido robar el celular y salir huyendo.

Fuente
Sistema Integrado Digital