Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
21 Sep 2020 08:15 AM

El 'pico y cédula' en Bogotá se acabará en las próximas horas

José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo
La decisión se tomó ante el regreso del pico y placa en la capital del país que regirá desde este 22 de septiembre

RCN Radio conoció que la Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de levantar la medida de 'pico y cédula' en las próximas horas, en medio de nuevos anuncios que se darán a conocer como la posible reapertura de gimnasios y parques temáticos.

De la misma forma, el Distrito publicará el decreto con el regreso del 'pico y placa' desde este martes 22 de septiembre y que regirá de lunes a sábado entre las 6 am y las 8:30 am, al igual que entre las 4:30 pm y las 7:30 pm.

En ese sentido, más de 700 gimnasios que hay actualmente en Bogotá se habilitarán a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte. Sin embargo, solo podrán funcionar inicialmente aquellos lugares de ese tipo dispuestos en parques, terrazas, jardines, antejardines o patios interiores, que recibirán la autorización de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Un total de 29 cadenas de gimnasios se han inscrito para recibir la autorización del Distrito y operar a través del uso de terrazas, jardines, antejardines, parques públicos y/o privados, garantizando el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad y el Distrito ya habilitó 60 gimnasios para operar.

“Continuamos reactivando la economía de la ciudad con nuevos sectores. El turno ahora es para los gimnasios que están interesados en operar al aire libre, bajo la estrategia de reactivación 'Bogotá a Cielo Abierto', para vivir esta nueva realidad con disciplina, autocuidado y corresponsabilidad”, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico, Carolina Durán,

Cabe mencionar que esa entidad ha realizado varias visitas de verificación de protocolos y de condiciones de bioseguridad durante las últimas semanas, para poder avalar el regreso de esos escenarios deportivos en el marco de la nueva normalidad que rige en Bogotá desde este mes y al menos hasta diciembre.

Fuente
Sistema Integrado de Información