Ministro de salud en el congreso
Ministro de Salud Guillermo Jaramillo
Minuto30.com
30 Ene 2024 08:25 PM

El San Juan de Dios no se vende! Petro quiere comprarlo pa' mejorarlo

Diana
Cabrera
El Gobierno ya presentó una propuesta de compra por el Hospital San Juan de Dios.

El ministro de salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que el Gobierno Nacional tiene interés en adquirir los predios del Hospital San Juan de Dios en Bogotá.

El funcionario afirmó que ya hizo de forma directa esta solicitud al alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, para comprar los predios de esta institución hospitalaria en en el país.

Le puede interesar: No se duerma: Pille cómo tramitar la Tarjeta de identidad en Colombia de forma gratuita

“Esta inversión de 115 mil millones de pesos es un inicio y en eso estamos trabajando conjuntamente porque hay una sentencia que nos obliga a invertir acá, pero nosotros le hemos pedido al señor Alcalde la venta del terreno, que contempla el materno infantil y el San Juan de Dios porque es un complejo”, indicó.

Apuntó que el objetivo es ponerlo en ejecución a través de una ley que es el Instituto Nacional San Juan de Dios.

“Aquí queremos recuperar la torre central del San Juan de Dios y desde este hospital vamos a comenzar a tener posibilidades de transferencia de tecnologías, la posibilidad de tener investigación, trabajo asistencial”, sostuvo.

Lea también: Ojo al dato, ciudadanos: usar tapabocas ya no es obligatorio en clínicas y hospitales

Añadió que además esperan ayuda de la Universidad Nacional y otros sectores de la salud al tener como objetivo tener sedes del San Juan de Dios en diferentes ciudades del país.

El Ministro señaló que el Gobierno ya presentó una propuesta de compra por el Hospital San Juan de Dios.

“Yo prefiero guardar las cifras ahora, pero tenemos los recursos y por eso le hemos hecho un ofrecimiento muy claro al señor Alcalde para la compra efectiva lo más pronto posible de estos predios,  para poder habilitar todo lo que era el San Juan de Dios como una entidad hospitalaria importante para Bogotá y el país”, manifestó.

Jaramillo indicó que este es un interés que tiene directamente el presidente Gustavo Petro por el hospital San Juan de Dios.

“Es el interés del presidente de la República de algo que él durante su administración quiso hacer y era tener un hospital nuevo”, subrayó.

Dijo finalmente que el Gobierno le apuntará además a la construcción de hospitales con el apoyo de la empresa privada.