Andrés Márquez, funcionario de la alcaldía de Bogotá vinculado a escándalo.
Captura de pantalla.
15 Dic 2022 12:04 PM

¿Embriagado de poder? Funcionario protagonizó escándalo porque no entró a un bar

Andrés
Prieto
Andrés Márquez era director de la Gestión Policiva de la secretaría de Gobierno de Bogotá.

El funcionario de la Secretaría de Gobierno de Bogotá, que habría protagonizado otro caso de "usted no sabe quién soy yo", renunció en las últimas horas a su cargo luego del escándalo en el que se vio involucrado porque no lo dejaron entrar a un bar en la capital colombiana.    

Según un video revelado en redes sociales, Andrés Márquez, quien era director de la Gestión Policiva de la secretaría de Gobierno de Bogotá, habría usado su cargo y protagonizado escándalo en las afueras de un bar en la localidad de Teusaquillo, en aparente estado de embriaguez.

Lea también: A la cárcel banda "Los Pollitos", ahora tendrán hambre y tendrán frío

Fue la propia secretaría de Gobierno la que informó -a través de un comunicado- de la renuncia de Márquez, quien habría decidió apartarse de su cargo de manera voluntaria ante este caso.

"De acuerdo con los hechos ocurridos en un establecimiento de comercio que involucran al señor Adolfo Andrés Márquez Penagos, director de Gestión Policiva, informamos que la Oficina de Asuntos Disciplinarios (ya) había iniciado una investigación interna en el marco de sus competencias", sostuvo la entidad.

Añade que, "sin embargo, el funcionario en mención decidió apartarse de su cargo voluntariamente, decisión que fue aceptada por la cabeza de la secretaría Distrital de Gobierno".

En los videos conocidos se observa al funcionario conversar con uniformados de la Policía para poder cerrar el establecimiento nocturno al que no lo habrían dejado entrar, porque -según las informaciones- se estaba adelantando una fiesta privada.

El escándalo

A través de redes sociales, varios usuarios habían denunciado un presunto abuso de poder por parte de Márquez, quien supuestamente habría utilizado a uniformados de la Policía, bomberos y personas de la alcaldía de Bogotá para intentar cerrar el bar que le impidió su ingreso.

Le puede interesar: Encuentran cadáver de modelo webcam LGBTI dentro de una vivienda en Las Nieves

En los videos se puede observar a Márquez hablando con algunos uniformados, mientras los promotores de la fiesta le reclamaban por haber generado un operativo por no tener el ingreso.

Además de ello, los denunciantes manifestaban que el funcionario se encontraba supuestamente en estado de embriaguez, al tener una bebida en la mano izquierda.

Por el momento se realizan las investigaciones por parte de la secretaría de Gobierno para aclarar el caso, en medio de la solicitud del el anfitrión del lugar para que se le practique una prueba de dopaje al funcionario.