Fuchi
Concejal Julián Forero 'Fuchi'
Fuchi
24 Feb 2024 05:02 PM

Concejal ‘Fuchi’ armó la pelotera: Casi se va a las manos con agentes de tránsito

Cristhiam
Martínez Murcia
Concejal Fuchi Forero se enfrenta a policías, el nuevo caso de "usted no sabe quién soy yo".

Ante la creciente preocupación por la inseguridad en Bogotá, las autoridades han implementado diversas medidas en pasadas ocasiones para abordar esta problemática. Una de estas medidas ha sido la restricción al parrillero en moto en ciertas zonas y horarios específicos de la ciudad.

Sin embargo, esta medida no ha sido bien recibida por todos, especialmente por la comunidad motera, quienes la consideran una estigmatización injusta hacia todos los usuarios de motocicletas, argumentando que la mayoría de ellos son ciudadanos respetuosos de la ley.

Le puede interesar: Que no lo corchen: vea qué es lo que cubre el SOAT en motos y carros

En medio de este contexto y en respuesta al aumento de la delincuencia, el Secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, ha planteado la posibilidad de reintroducir la restricción al parrillero hombre en motocicletas como una estrategia adicional para combatir la inseguridad en la ciudad.

Mientras tanto, los policías de tránsito continúan llevando a cabo operativos para controlar la criminalidad en las calles. Sin embargo, recientemente se dio a conocer un incidente entre el concejal Julián Forero, conocido como "Fuchi", quien es un reconocido líder motero, y las autoridades de tránsito.

Le puede interesar: Las 10 motos más baratas del mercado colombiano en 2024, desde $4,9 millones

Según relatos del concejal, durante un control de rutina, la situación se tornó tensa cuando presuntamente el actuar de la Policía fue percibido como agresivo y un posible abuso de autoridad. Forero afirma que se negó a permitir que le quitaran las llaves de su moto, lo que desencadenó una confrontación verbal y la supuesta amenaza de un policía de desenfundar su arma de fuego.

El enfrentamiento continuó hasta que intervino un coronel para calmar la situación después de dos horas de tensión. La comunidad, por su parte, ha expresado su preocupación y ha instado al alcalde Carlos Fernando Galán a implementar soluciones efectivas para controlar la inseguridad que está generando pánico entre los ciudadanos en las calles de Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado Digital