Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio
Colprensa
4 Mar 2020 02:48 PM

Cada vez los choros inventan algo nuevo: Denuncian extorsión en Transmilenio

María Camila
Torres Cepeda
La víctima fue una joven universitaria.

Los bogotanos que usan el servicio de Transmilenio deben afrontar una serie de incomodidades a bordo de este medio de transporte que es vital para la ciudad. Desde personas que se suben a los articulados a pedir dinero o a vender cualquier producto, hasta la inseguridad por los constantes robos, especialmente de celulares, a través de la modalidad de cosquilleo, son parte del día a día.

A esta problemática, ahora ha surgido lo que podría llamarse una nueva modalidad de robo y a la vez de extorsión en las estaciones de Transmilenio.  

La FM conoció la denuncia de una usuaria que se percató de este hecho al interior de la estación de la Calle 146, ubicada sobre la troncal Autopista Norte

De acuerdo con su relato, este miércoles 4 de marzo cuando se aprestaba a ingresar a la estación dos sujetos estaban apostados en los torniquetes impidiendo que los usuarios marcaran el pago con su tarjeta para hacerlo ellos con la que tienen, incitando a que pasen varios usuarios con ese único pago. 

"Varios íbamos a pasar y esos hombres utilizan una tarjeta de ellos, y mientras tienen el torniquete volteado, nos gritan ¡pase, pase!, y cuando uno los ve como ñeros, uno se asusta y pues pasa, uno no entiende nada y ya más adelante lo corren y lo asechan para pedirle lo del pasaje", contó la usuaria.

Dijo que los sujetos al dejar pasar a un grupo de personas se van detrás de ellos para exigirles el dinero del pasaje. En este caso, se fueron detrás de una joven universitaria, quien se rehusó a darles dinero y la amenazaron con atacarla con un arma cortopunzante, mientras que otros usuarios sí les entregaron el dinero. 

"¿Qué quiere pasar gratis? no señora deme lo de mi pasaje si no la chuzo", detalló la usuaria que vio cuando amenazaron a la joven que le manifestó a los demás que ella no tenía la culpa. "Es que no me dejaron poner mi tarjeta y ahora me está cobrando el pasaje. Yo no tengo plata", decía la estudiante.

Relató que la presencia de los dos hombres los intimidó y por eso los usuarios cedieron y pasaron porque no había otra forma de ingresar.

Este problema se suma a otros que ya enfrenta TransMilenio como 'los colados', que le dejan grandes pérdidas al sistema.

De momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este lamentable episodio que entremezcla un robo y extorsión a los usuarios del sistema masivo de transporte de la ciduad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital