Dinero colombiano
Cuánto pagan en el subsidio de Renta joven
Captura de video
29 Mayo 2023 09:28 AM

Empresa lanzó préstamos de manera fácil: Reportados también pueden aplicar

Óscar
Barrero
Conozca cómo puede aplicar a estos beneficios.

Muchos colombianos han visto en los créditos una de las grandes opciones para poder llevar una mejor calidad de vida. Por eso Fintech ha hecho el desembolso de más de 5.000 créditos con fines productivos en todo el territorio nacional, teniendo un crecimiento significativo en algunas plataformas como Claro Pay, pero lo que más llama la atención, es que la mayoría de los beneficiarios están reportados en Datacrédito y otras centrales de riesgo.  

Con créditos que van desde los $500.000, esta compañía se afianzó en una alianza con Claro Pay y los que más se verán beneficiados son los pequeños negocios. Y justamente pensando en ellos, generan facilidades de pago a mediano y corto plazo para que estas personas adquieran diferentes alternativas de crédito y no apliquen al gota a gota como una de las opciones, pues ofrecen tasas de interés demasiado accesibles, especialmente para pequeñas tiendas de barrio.  

Lea también: Comprar rancho propio sí es posible: Pille el barrio de Bogotá donde es más breve hacerlo

Sin embargo, lo que más llama la atención de esto, es que los que se encuentren interesados deberán hacer la solicitud por medio de WhatsApp y en menos de 20 minutos se notificarán sobre los procesos del préstamo por medio de una asistente virtual, donde dará las alternativas del crédito a solicitar y calcula el valor final teniendo en cuenta la capacidad de pago del negociante.  

Así las cosas, adquirir estos préstamos son demasiados sencillos y la respuesta es rápida. Por eso, “nuestro interés es estar al lado de la gente y que se sientan apoyados. Sabemos que la banca tradicional no genera estas oportunidades para los emprendedores de barrio”, resaltó la cofundadora de Quipu, Mercedes Bidart, que, además, añadió que más del 80% se han desembolsado a personas que se encuentran reportadas y que habrían acudido al gota a gota como una alternativa financiera.