Bandera más alta en Colombia
Foto Cortesía Alcaldía
22 Dic 2019 07:04 PM

En Ciudad Bolívar instalaron la bandera de Colombia más alta del país

Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG
Quedó sobre un asta de 50 metros de altura.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, instaló en la localidad Ciudad Bolívar la que considera es la bandera más alta de Colombia.

Está a 2.850 metros sobre el nivel del mar sobre un asta de 50 metros de altura. La bandera fue ubicada en el mirador Illimaní, el cual está en proceso de edificación, cuenta con más de 20.000 metros cuadrados, y se contempla la construcción de alamedas, plazas, plazoletas, senderos peatonales y zonas recreativas.
 

De igual manera, el mandatario presentó a los bogotanos un monumento de 2.20 metros de altura en honor al libertador Simón Bolívar.  

"Estamos inaugurando el primer Simón Bolívar en Ciudad Bolívar y la bandera más alta de Colombia la cual tiene 50 metros. Estamos trabajando sobre un parque bellísimo que tiene la mejor vista de todo Bogotá y un corredor mirador que viene desde la estación de transmicable hasta este parque. Todo esto porque Ciudad Bolívar se ha convertido en un atractivo turístico", indicó el alcalde Peñalosa. 

El monumento en homenaje a Simón Bolívar se llama El ‘Bolívar Orador’. Es una réplica de la escultura ubicada en el templete del Parque de los Periodistas, obra del maestro Gerardo Benítez Bolaños. 

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera señaló que "queremos que todo el mundo se dé cuenta que acá está Ciudad Bolívar, que todo el mundo venga, y reconozcan este símbolo". 

Fuente
Sistema Integrado de Información