La dura realidad que sufren los ciclistas en Bogotá
La dura realidad que sufren los ciclistas en Bogotá
Inaldo Pérez
5 Nov 2020 12:14 PM

En coma está ciclista atropellado por taxista que se dio a la fuga

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
El deportista sufrió el 'levantón' en la Carrera 33 con la Avenida Boyacá sur de Bogotá.

En un coma inducido dentro de una clínica de la localidad de Chapinero se encuentra el empleado de un almacén eléctrico que resultó levantado brutalmente por un taxi en las horas de la noche del pasado lunes festivo 2 de noviembre, en la Avenida Boyacá con la Carrera 33 en el sur de Bogotá cuando iba pedaleando en la cicla de su propiedad. 

Maritza Cruz, hermana del lastimado identificado como Jhonny Andrés Cruz, de 32 años de edad, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que a eso de las 9:30 pm su pariente regresaba del barrio Candelaria La Nueva de dejar a su hijita de 12 años e iba rumbo a la casa cuando de repente se le atravesó un vehículo de servicio público que hizo un giro indebido. 

Tras el golpe, Jhonny Andrés quedó tendido sobre el asfalto, pero a los pocos segundos, como pudo, se levantó y se recostó en el separador en donde fue indagado por la tripulación de una ambulancia, un policía que pasaban por el sitio y hasta por el responsable del accidente, pero increíblemente todos se fueron y la dejaron solo, vomitando y en muy malas condiciones. 

Una vendedora de tintos del sector contó que el muchacho alcanzó a comunicarse con los suegros por el teléfono celular y luego se desmayó. 

Los parientes de Cruz arribaron al sitio para auxiliar al deportista aficionado y llevarlo de urgencia a las instalaciones del Hospital El Tunal, en donde médicos de turno decidieron remitirlo a la Clínica Nueva del Lago en la Calle 76 con Carrera 15. 

La allegada al ciclista indicó en el noticiero Alerta Bogotá que espera que el irresponsable ‘canario’ dé la cara y responda por la salvajada que provocó conduciendo el ‘amarillito’ en esa arteria vial del sur de la capital del país. 

Fuente
Alerta Bogotá