Coronavirus - paciente
Simulacro
Cortesía Alcaldía de Cartagena.
13 Mar 2020 10:37 AM

En Cundinamarca estarían estudiando 25 casos sospechosos de coronavirus

Daniel
Arias Bonfante
El gobernador aseguró que no hay casos confirmados hasta ahora.

La Gobernación de Cundinamarca anunció que las autoridades de salud estudian 25 casos sospechosos de coronavirus, aunque ninguno ha sido confirmado hasta el momento. Las autoridades señalaron que ya han sido analizados 37 casos en total y 12 han sido descartados ya. 

El gobernador Nicolás García, explicó que fue puesto en marcha un puesto de mando unificado en Bogotá (PMU), desde donde se van a monitorear los 116 municipios de Cundinamarca, con el fin de evitar la propagación de Covid-19

“El gran reto es seguir trabajando entre todos para que esta región sea ejemplo del país, en contener la propagación del virus. Estamos trabajando permanentemente con las autoridades para que seamos ejemplo”, dijo García. 

Tenemos padrinos para cada una de las 15 provincias. Está habilitada la línea 123 en el departamento para poder recibir los mensajes de posibles síntomas y hacer las visitas domiciliarias y todo lo que se necesite está dispuesto para los cundinamarqueses”, agregó. 

Además del PMU, hay una sala de crisis desde donde se tiene conexión constante con las autoridades departamentales de salud y los hospitales de la región, ante la alerta mundial por el virus.

Las medidas se toman después de que el presidente Iván Duque anunciara que se declaraba la emergencia sanitaria en Colombia por la presencia del coronavirus, tras la confirmación de nueve casos en varias regiones.

En Bogotá se han tomado medidas especiales debido a que se han confirmado varios casos en la ciudad. Fueron instalados lavamanos portátiles en estaciones de Transmilenio, para el uso de quienes frecuentan el sistema. 

La emergencia mundial por el Covid-19, incluso ha afectado a las bolsas financieras del planeta, generando drásticos cambios económicos que obligan a los gobiernos a tomar decisiones para evitar crisis económicas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información