Imagen de referencia.
Colprensa.
26 Mayo 2021 12:20 PM

En Cundinamarca ya inició el proceso de vacunación para profesores

18.717 docentes, directivos docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales serán inmunizados.

Hoy miércoles 26 de mayo Cundinamarca inicio para el sector educativo la tercera etapa de vacunación contra el Covid 19 que contempla a maestros, directivos docentes y administrativos de instituciones educativas tanto públicas como privadas, se espera que 18.717 docentes sean inmunizados y de esta manera seguir con el proceso de retorno a las aulas de clase.

César Mauricio López, secretario de Educación de Cundinamarca aseguró que “es una gran noticia que tenemos para todo el departamento.  Desde ya estamos organizados para iniciar con este proceso y que en las próximas semanas, el 100% de los agentes educativos de las instituciones educativas tengan la vacuna y hacer un ejercicio de coordinación con las instituciones para agendar la vacuna”.

Así, mediante un ejercicio de articulación entre las autoridades de salud de los municipios y los directivos docentes de las instituciones educativas de Cundinamarca, se coordinarán las diferentes agendas de cada una de las  instituciones educativas para que todo el personal acceda a la vacuna.

Importante señalar que para organizar este agendamiento, se tomará como base tanto la información oficial reportada ante el Ministerio de Educación Nacional como los datos de los colegios privados.

El Secretario de educación del Departamento invitó a todos los docentes y directivos docentes a estar muy pendientes y a cumplir con las citas para la vacunación, “vacunémonos, es muy importante porque de esta manera podremos retornar de manera progresiva, segura e inmediata a las instituciones educativas”. 

De esta forma se espera terminar con la vacunación docente para seguir con la reactivación del retornar a clases de forma presencial y así lograr una mejor calidad de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes. 

Fuente
Sistema Integrado de Información