Accidente vial en la Autopista Norte con calle 153, en Bogotá
Accidente vial en la Autopista Norte con calle 153, en Bogotá.
RCN Radio
12 Jul 2019 09:53 PM

En este primer semestre murieron más de 220 personas en las vías bogotanas

Tras grave accidente de la madrugada de este viernes, autoridades mantiene las alarmas por los siniestros viales en Bogotá.

Las autoridades en Bogotá prendieron nuevamente las alarmas tras el grave siniestro vial que se registró en la Autopista Norte con Calle 153, en el sentido norte -sur, entre un vehículo particular y un camión, sobre las 4:50 de la mañana de este 12 de julio.

Al llegar, el cuerpo de Bomberos de Bogotá encontró que en el lugar una de las personas del vehículo particular, un Nissan March color rojo, ya había fallecido y otra se encontraba gravemente herida. 

Según el sargento del cuerpo oficial de bomberos, José Ortiz, “al llegar al sitio encontramos los dos vehículos, atendimos de inmediato a las personas, se valoró y se dictaminó que una ya había fallecido”.

De acuerdo con información entregada por el conductor del camión, el vehículo particular lo chocó y fue así que se registró el fatal hecho.

Vehículo accidentado en la Autopista Norte de Bogotá
Vehículo accidentado en la Autopista Norte de Bogotá.
RCN Radio

Las primeras informaciones apuntan a que la persona que murió en el accidente, es un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien viajaba en el Nissan March como copiloto.

Preocupación y cifras

Entre tanto, se conoció que el conductor del carro rojo era un joven de 28 años, quien resultó gravemente herido con trauma cráneo encefálico moderado y trauma de tórax, por lo que fue trasladado a la Clínica Reina Sofía.

Tras este hecho, se conocieron cifras de la Alcaldía de Bogotá que dan cuenta que durante el primer semestre de 2019 murieron 227 personas en siniestros viales en la cuidad. Sin embargo, se destaca una reducción en esta cifra, con 40 víctimas menos que en el mismo periodo del año pasado.

De las más de 220 personas que han fallecido este año, 55 víctimas eran motociclistas. En cuanto a peatones se salvaron 27 vidas, al pasar de 131 muertes en el primer semestre de 2018 a 104 muertes este año. 

Le puede interesar: Planes en Bogotá para celebrar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Este balance representa una reducción del 21%. Por su parte, en el grupo de ciclistas hubo 33 fallecidos, dos menos que el registro a junio del año pasado (35).

“Logramos cerrar el primer semestre del año con un avance importante en materia de siniestralidad. Un balance de 40 vidas salvadas frente a 2018 es positivo; sin embargo, cerca de 230 personas perdieron la vida, señaló el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Añadió que "seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad vial de los bogotanos y continuar con la reducción de fatalidades en las vías de la ciudad. La única cifra aceptable es cero fallecidos por siniestros de tránsito”.

Durante el primer semestre, señalan las autoridades, los controles de velocidad de la Policía de Tránsito han aumentado en casi 150%, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Fuente
Sistema Integrado de Información