Tibanica - Primavera
Tibanica - Primavera
IDU
21 Nov 2023 11:36 AM

En febrero mejoraría la movilidad en la Avenida ciudad de Cali: ¿Por qué?

Cristhiam
Martínez Murcia
IDU reportó que La construcción de la estación de TransMilenio 'Tibanica Primavera' avanza a buen ritmo.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza en la construcción de ocho nuevas estaciones de TransMilenio en la avenida Ciudad de Cali, una de las principales arterias viales de Bogotá. Este proyecto de movilidad urbana contempla la construcción de seis estaciones completamente nuevas y la renovación de dos estaciones existentes.

Las estaciones nuevas, cuyos nombres fueron propuestos por la comunidad, representan la identidad cultural de los barrios donde se encuentran ubicadas. Las tres primeras estaciones que se construyen, Tibanica - Primavera, Los Laureles e Islandia, ya reportan un avance de más del 50% y se espera que entren en operación el mes de febrero del 2024.

Por otro lado, las estaciones de Bosa Occidental, Betania y Gran Britalia, aunque su avance aún no supera el 40%, entrarían en operación para el segundo semestre del 2024.

Cabe resaltar que por medio de la red social de X, el IDU reportó que la construcción de la estación de TransMilenio 'Tibanica Primavera' avanza a buen ritmo. En los últimos días, se ha iniciado la instalación de la lámina que servirá como soporte para el concreto de piso de la estación, ubicada en la avenida Ciudad de Cali entre calles 78A y 78F.

La estación 'Tibanica Primavera' tendrá una longitud de 160 metros y un ancho de 17 metros. Contará con dos vagones, un acceso principal y un acceso secundario.

La lámina está conformada por paneles de acero de 20 centímetros de espesor, que se colocan sobre una estructura metálica. Una vez que la lámina esté completamente instalada, se procederá a la colocación del concreto de piso, que tendrá un espesor de 25 centímetros.

Estas nuevas estaciones mejorarán la movilidad en la avenida Ciudad de Cali y permitirán que los ciudadanos que viven y se desplazan por las localidades de Bosa, Kennedy y el municipio de Soacha reduzcan los tiempos de desplazamiento y mejoren su calidad de vida.

Fuente
Sistema Integrado Digital