Colado en Transmilenio
Colado en Transmilenio
Captura de video, Twitter de Transmilenio
26 Abr 2019 11:03 AM

En gallada y con ciclas, así se meten a la mala a Transmilenio

Mateo
Chacón
Esta práctica cada vez es más común.

El problema de los colados es uno de los que más afectan el servicio de Transmilenio, ya que es bastante el dinero el que no entra al sistema, y además las instalaciones se pueden dañar.

A esto se suma el elevado número de accidentes protagonizados por los colados, que en su afán por entrar por las puertas laterales, son arrollados por los articulados.

Una reciente muestra de la irresponsabilidad de estos personajes se presentó en la estación de la Calle 76, en la troncal de la Caracas de Transmilenio, donde varios pelados se suben en gallada a la estación en horas de la noche.

Lea también: Policía mató con fusil a otro uniformado en medio de un juego mortal en los cerros 

Lo peor de eso es que no solo se meten como una manada y de manera descarada aprovechando una de las puertas de la estación, sino que lo hacen llevando consigo ciclas.

Cabe recordar que de acuerdo al reglamento de Transmilenio, no está permitido ingresar bicicletas a los buses o estaciones, a menos de que sean de las que se pueden plegar.  

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional, al menos unos 2,4 millones de personas se cuelan en Transmilenio, lo que equivale al 15% de los usuarios del sistema.

Se estima que por esos hechos no se recaudan unos $4.500 millones cada semana, es decir, $234.000 millones al año, dinero que serviría para reparar estaciones, comprar buses o pagar el salario de los funcionarios.