Día sin carro en Bogotá
Foto de referencia, día sin carro en Bogotá
RCN Radio
6 Feb 2020 09:17 AM

En imágenes el desarrollo de la jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá

Yurby
Calderón
Se estima que al menos dos millones de vehículos dejen de circular este día, según la Alcaldía de Bogotá.

Este jueves 6 de febrero desde las 5:00 de la mañana, inició la tradicional jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá que tiene prevista finalizar a las 9:00 de la noche.  

Entre las mejoras que busca el Distrito con esta dinámica están: incentivar la movilidad sostenible, reduciendo el tráfico vehicular, disminuyendo la huella del carbono, mejorando la calidad del aire y reduciendo los tiempos de viaje haciendo uso de la bicicleta, el transporte público o trasladándose a pie.  

Se estima que al menos dos millones de vehículos dejen de circular este día, según la Alcaldía de Bogotá. “Más de 2 millones de ciudadanos que usan el transporte público podrán llegar más temprano a sus destinos, gracias a que la velocidad promedio aumenta en 11% debido a la disminución del tráfico vehicular (circulan 42% menos carros y 86% menos motos)”, manifestó el Distrito.  

En las primeras horas de la mañana se conoció que al menos 75 vehículos fueron inmovilizados. Los conductores de dichos carros deberán pagar una multa de tránsito que ronda los $438.00, además de acarrear con otros costos como la grúa y el traslado a los patios. 

Transmilenio también informó que su sistema ha venido operando sin novedades en los tres componentes de TransMilenio, SITP y TransMiCable,  sin embargo se presenta alta demanda de usuarios.  

“Debido al día sin carro y moto, los servicios zonales y rutas de alimentación realizan los desvíos acostumbrados durante la ciclovía de los domingos. Las rutas duales operan con normalidad por la carrera Séptima”, informó la empresa de transporte público. 

Fuente
Sistema Integrado Digital