Movilizaciones 8 de marzo en Bogotá- Día de la Mujer
Movilizaciones 8 de marzo en Bogotá- Día de la Mujer
Colprensa
9 Mar 2022 09:20 AM

"En la ciudad no se registraron capturas en marchas del Día de la Mujer": Policía

Martha
Olaya
Fueron vandalizadas varias estaciones de TransMilenio y buses durante la jornada.

El coronel Hebert Benavides, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que a pesar de los actos vandálicos que se registraron en medio de las manifestaciones del Día de la mujer, no se presentaron capturas.

"En la ciudad no se registraron capturas. Cerca de 1.000 policías hicieron parte del dispositivo de seguridad, al igual que un grupo importante de gestores de convivencia"' dijo el oficial.

El coronel Benavides destacó que en estas manifestaciones se registraron menos actos vandálicos, en comparación con el 2021 y "tampoco tuvimos lesionados. Los actos vandálicos fueron menos".

Le puede interesar: Varias estaciones de Transmilenio fueron cogidas a piedra en medio de las marchas

El subcomandante de la Policía de Bogotá, entregó un balance de las afectaciones durante la jornada y explicó que nueve estaciones de TransMilenio fueron vandalizadas, al igual que seis buses del SITP, establecimientos comerciales y las instalaciones de RCN Radio.
"Ya empezamos con las investigaciones para individualizar y judicializar a las personas culpables de estos hechos, por daños en bienes públicos y privados", precisó el oficial.

(Audio) Coronel Herber Benavides, subcomandante de la Policía en Bogotá, sobre protestas en Bogotá.

Más información: Galería: Las postales que dejaron las movilizaciones de este 8 de marzo

De acuerdo con el coronel, la gran mayoría de manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica por colectivos de mujeres. En total, se registraron ocho marchas y cinco concentraciones, en las que participaron más de 2.500 personas. 

Finalmente, el oficial indicó que se están haciendo recorridos por diferentes puntos de la ciudad para consolidar las afectaciones a establecimientos comerciales, mientras hizo un llamado a la ciudadanía para que no se registren desmanes en medio de estas jornadas de protesta.

Fuente
Sistema Integrado de información