Policía de tránsito y autos en vía de Bogotá
Pico y Placa Bogotá
Colprensa
7 Jun 2023 07:13 PM

En la juega conductores pa' que no se confunda: Modificaciones en Pico y Placa para junio

Óscar
Barrero
Algunos aún se encuentran confundidos con la medida que le puede acarrear sanciones.

El pico y placa en Bogotá es una de las medidas que se implementaron en la ciudad con el objetivo de dar una mejor movilidad en las principales vías de la capital y también para contribuir a mejorar en la calidad de aire.

Esta se inició en la alcaldía de Enrique Peñalosa en el año 1998 y con el paso de los años ha tenido diversas variaciones, pues es algo que ha despertado descontentos y favorabilidad en los ciudadanos.

Así las cosas, uno de los grandes cambios que tuvo el Pico y Placa en Bogotá se dio por el decreto 003 que se emitió el 10 de enero del 2023, en el cual se modificó y generó una rotación en los vehículos particulares.

Lea también: ¿Habrá rotación de Pico y Placa?: Secretaría de Movilidad aclaró lo que sucederá con la medida

Por lo tanto, los carros cuyas placas terminan en 1,2,3,4 y 5 tendrán la restricción los días pares y para aquellos que culminan en 6,7,8,9 y 0 no podrán movilizarse en la ciudad los días impares.

A pesar de que se hizo cambio en los días de rotación, los horarios se han mantenido, por tanto, este inicia a las seis de la mañana y la restricción se cumple hasta las nueve de la noche, algo que ha afectado a muchos conductores, puesto que antes esta se terminaba a las 7:30 p.m.

Ante esto, durante esta primera semana de junio los conductores vivirán rotación de la siguiente manera:

  • Miércoles 7 de junio: No podrán circular los carros terminados en 6,7,8, y 9
  • Jueves 8 de junio: No será permitido el tránsito de carros con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5
  • Viernes 9 de junio: al igual que el miércoles, estas personas no podrán sacar su carrito por la ciudad 6,7,8, y 9

Para aquellos que quieran evitar esta medida, existen otras opciones como lo es el pago del pico y placa solidario, en el cual se puede pagar diariamente cada vez que le afecte esta medida, mensual o semestral, lo que le permitirá circular sin ningún inconveniente por la ciudad.