Colegios públicos
Colegios públicos
AFP
28 Sep 2023 08:50 AM

En la juega papitos: Hacen importante anuncio en cupos para colegios distritales en Bogotá

Óscar
Barrero
Este proceso debe hacerse de manera virtual y antes de la fecha límite.

A falta de menos de dos meses para culminar el año escolar, muchos padres de familia ya comienzan a separar los cupos para que sus hijos puedan seguir vigentes en instituciones educativas distritales para el año 2024.  

Es así que para las personas que aún no han inscrito a sus hijos en los colegios públicos, tienen plazo para realizar la solicitud hasta el próximo 30 de septiembre, donde podrá hacerlo digitalmente, de forma rápida y completamente gratis. Tenga presente que para esto no se necesitan intermediarios, por lo que es importante la información para que no caiga en estafas.  

Lea también: Propuesta de colegios pa' combatir el Bullying: estudiantes ya se están dando garra

Este proceso se debe ejecutar de manera virtual y fácil por medio de la página de ‘Educación Bogotá’, en el cual deberá tener en cuenta los siguientes pasos para realizar el procedimiento: 

  • Deberá seleccionar la opción ‘Matricúlate Aquí’ 

  • Posteriormente, debe elegir donde dice ‘Cupo Nuevo’ 

  • Finalmente, llene el formulario y continúe con los pasos que le indican dentro de la página web para que pueda separar el cupo de su hijo o hija. 

Para los padres de familia que ya hicieron el procedimiento y quieren hacer modificaciones en las opciones del colegio o datos de información, lo podrán hacer, de igual manera, virtual y antes del 30 de septiembre, en el cual tendrán en cuenta la versión del registro que queda guardada para ello.  

Entre tanto, si las personas desean atención personalizada y presencial, deberán pedir una cita en las Direcciones Locales de Educación dentro de la misma página, dando clic en ‘Matricúlate Aquí’ y finalmente, en la parte inferior, aparecerá una opción que dice ‘Agende su cita para atención personalizada’, la cual deberá asignar para que sea atendido por un funcionario de la Secretaría de Educación Distrital.

Lea también: [Video] Le salió a deber: Profe decomisó celular y estudiante la cogió a puños en Bogotá

Cabe resaltar que una vez se haga la solicitud del cupo, deberá esperar a que se realice la respectiva publicación de los resultados. Asimismo, los resultados para los grados de preescolar estarán disponibles desde el 23 de octubre hasta el 5 de diciembre.